Cienfuegos supervisa junto a Rubén Moreira avances de cuartel militar en Coahuila

Usted está aquí

Cienfuegos supervisa junto a Rubén Moreira avances de cuartel militar en Coahuila

Foto: Sandra Gómez
El Ejército Mexicano no se retirará de las calles, advierte el Secretario de la Defensa Nacional. Dio a conocer que su visita a Coahuila tiene como finalidad verificar cómo están operando las tropas y el estado de las instalaciones que ocupan

San Pedro, Coahuila.- El Ejército Mexicano no se retirará de las calles, de acuerdo a la orden del Presidente de la República y a la exigencia de la sociedad “no sé de dónde salió esa idea”, declaró aquí el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

En el recorrido que hizo por las instalaciones del nuevo cuartel militar, en el que estuvo acompañado por empresarios laguneros, manifestó que mientras no se ordene lo contrario, el Ejército continuará en las calles.

En referencia a lo expuesto la semana pasada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien advertía que las fuerzas armadas habían iniciado su repliegue, el Ministro de la Defensa Nacional indicó que se refería a aquellos estados en donde no hay la disposición para reconstruir sus policías y atender sus responsabilidades.

En donde se tenga los suficientes policías capacitados y certificados, disminuirá la presencia del Ejército, es lo que proponía el secretario de Gobernación “entre mejor policía, menos militares”.

Lo que se busca es generar las condiciones para que haya una ruta crítica y que el Ejército vaya replegándose poco a poco sus cuarteles.

Foto: Milenio

Expresó que en Coahuila la seguridad ha cambiado radicalmente en relación a hace unos cuatro o seis años, ahora la gente se mueve libremente, en especial en La Laguna, algo muy diferente a lo que se vivió.

En Tamaulipas, comentó que el Ejército Mexicano está posicionado enfrentando  los mismos problemas, con las limitaciones que impone la falta de la Ley de Seguridad Interior, que busca normalizar la labor de fuerzas armadas en la seguridad pública; sin embargo, van a seguir atendiendo y apoyando a la gente y a sus policías.

Lo que va a hace esta les es obligar a todo mundo a tomar su responsabilidad, al ejecutivo federal, al legislativo, al judicial federal, a los poderes de los estados, a los municipios y a quienes administran y procuran la justicia, que cada uno de ellos haga la tarea que le corresponde.

El alto mando militar dio a conocer que su visita a Coahuila tiene como finalidad verificar cómo están operando las tropas y el estado de las instalaciones que ocupan, así como los ajustes que se tengan que hacer.

En cuanto a este nuevo cuartel señaló que serán instalaciones dignas para quienes están todos los días sirviendo al país, a la sociedad, gracias al apoyo y a la compresión de los gobiernos.

El hecho de tener este tipo de cuarteles significa que la presencia de los elementos es permanente, pero básicamente lo que se busca es diversificar y tener una mayor cobertura en el territorio nacional, según la orden del Presidente Enrique Peña Nieto, de abarcar más espacios donde se pueda brindar certeza a la sociedad.

Consideró que en esto es muy importante la participación de los empresarios de la zona al aportar recursos, ya que por más fondos que se tengan, resultarían insuficientes, hay que estar estirando el dinero como en muchas otras actividades.