Usted está aquí
Ensució Javier Duarte elección de Veracruz
Un nuevo “pecado” surgió en contra de Javier Duarte: haber ensuciado la elección del año pasado en Veracruz, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Santiago Nieto, titular de la Fepade aseguró que el exmandatario veracruzano –quien se encuentra prófugo desde octubre del año pasado- deberá responder por su probable obstaculización de las labores públicas de funcionarios electorales del Estado.
El exmandatario veracruzano negó los recursos económicos necesarios para el adecuado desarrollo electoral en esa entidad, con lo que puso en riesgo el proceso, explicó Nieto. Se trata de la primera orden de aprehensión contra el exgobernador por delito electoral.
A Duarte se le atribuye su probable participación en el ilícito contemplado en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
La Ley señala que se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien: (…) “Obstaculice o interfiera el desarrollo normal de las votaciones, el escrutinio y cómputo, o el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales”.
Con esto, el exgobernador de Veracruz suma una segunda orden de aprehensión en su contra, luego de que fuera acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Le imputan tres delitos
> Delincuencia organizada
> Operación con recursos de procedencia ilícita
> Obstaculizar desarrollo normal de las elecciones
Otros exgóbers en problemas legales
Exmandatarios se mantienen en problemas legales, luego de ser acusados por diversos delitos durante sus gobiernos
Con información de Notimex