Usted está aquí
Niña de 6 años estuvo a 45 segundos de morir, pero su amiga la salvó
Mandamos a los niños a la escuela cada día pensando en este lugar como un lugar en el que estarán a salvo, mientras nosotros trabajamos o nos encargamos del hogar. Para Marley, la pequeña de 6 años que casi muere estrangulada, la vida se ha vuelto una pesadilla.
Según lo reportado por Upsocial, Marley se encontraba jugando en el patio de la escuela como cualquier otro día cuando de repente, el cordón del sombrero que llevaba puesto, se quedó atascado en uno de los juegos del patio escolar y comenzó a ahorcarse sin poder hacer nada.
Milagrosamente
Su amiga, de la misma edad, de solo 6 años, fue capaz de reaccionar con más rapidez de la que mucho de los adultos a veces tenemos y la liberó de la trampa mortal en la que se había convertido su sombrero y uno de los juegos de la escuela.
“45 segundos más y la tráquea de Marley se hubiera hecho pedazos”
Su madre, Gail Oster, quiso que lo que le sucedió a su hija se dé a conocer para que otros padres tomen conciencia del tipo de atuendo y los peligros que pueden representar para los más pequeños.
En el caso de Marley, el sobrero que llevaba puesto tenía un sistema de seguridad que en caso de que haya presión (como en este caso en el que la niña quedó colgando de sus correas), estas deben desprenderse automáticamente, pero nunca pasó.
Si su amiga no hubiera estado allí, ahora estaríamos reportando la muerte de la pequeña o un accidente mucho más grave.
Una pesadilla viviente
Quizás para nosotros, que somos adultos, esto sea sólo un susto que no pasó a mayores, pero según lo declara su Gail, su madre, la niña tiene pesadillas constantes y pánico de regresar a la escuela.
Niños que mueren en accidentes prevenibles; sus esta dísticas son alarmantes
De acuerdo con el CDC Childhood Injury Report, entre 12.000 niños de 0 a 19 años mueren a causa de accidente ‘intencionales’ anualmente en USA y 9.2 millones son atendidos por lastimaduras, quemaduras, envenenamiento, asfixia, entre otros, anualmente.
De acuerdo al mismo reporte:
- Los varones tienen un mayor riesgo a salir lastimados o a perder sus vidas en accidentes caseros o en la escuela, en comparación con las niñas.
- Las muertes debido a accidentes de tráfico son la causa principal de muerte en los niños.
- 2.8 millones de niños son atendidos en la sala de emergencia por caídas.
- En el caso de niños de 0 a 1 año, el 50% de las caídas son mortales.
Estas son sólo algunas de las estadísticas de sólo un país en el mundo. El caso de Marley es sólo un ejemplo de los peligros a los que se enfrenta nuestros hijos, y ser precavidos nunca está demás. Esto no significa que debemos estar encima de ellos, pero sí que tenemos la responsabilidad de alertar a los demás y de elegir con cuidado lo que usan, especialmente cuando no vamos a estar allí presentes.
El caso de Marley no es un caso aislado, lamentablemente, y en otros casos similares las heridas pueden haber sido peores o mortales.