Usted está aquí
Morelia ganó y dejó al Veracruz al fondo del descenso
La Tabla del Descenso está que arde porque el Morelia ganó el partido más importante hasta el momento para definir a quien perderá la categoría. Un mínimo pero trascendental 1-0 fue la diferencia para que el Veracruz sea el nuevo dueño del sótano.
Monarcas hizo más por la victoria al recibir a unos Tiburones poco ofensivos e incluso afortunados porque los michoacanos fallaron mucho más opciones de las que concretaron, en buena medida porque el portero Pedro Gallese estuvo en plan salvador.
El héroe del Morelia fue el peruano Raúl Ruidíaz en combinación con Emmanuel Loeschbor, ya que el primero concretó un penal generado por el segundo al minuto 69’, cuando el zaguero entró al área y fue trabado por Kristian Álvarez.
Así se definió el encuentro que puso a Monarcas con 106 puntos y cociente de 1.1277, mientras que los escualos quedaron en 105 unidades y 1.1170.
En el arco jarocho tras las malas actuaciones de Melitón Hernández, Gallese hizo una de las atajadas del torneo, al sacar de la línea un remate de Sebastián Vegas desde el minuto 34.
#PorSiNoLoViste G???L de Raul Ruidiaz@FuerzaMonarca 1-0 @ClubTiburones#J9CL2017 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? pic.twitter.com/7gLEQmaagn— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 5 de marzo de 2017
El primer tiempo fue parejo y de plano moreliano el complemento, cuando Jefferson Cuero tuvo varias opciones que desaprovechó cuando pintaban para más. Fue hasta que Loeschbor se sumó al frente para provocar el penal que significó 3 puntos para el local.
Todavía al 87’, Gallese salvó de manera milagrosa otro remate de Jorge Zárate que quedó volando y Antonio Briseño sacó de la línea, incluso con el balón pegando en el travesaño. El final fue de alarido porque en la compensación el Veracruz buscó la suya, con Gallese sumándose a rematar un tiro de esquina en el que estuvo cerca de ganarle al portero Felipe Rodríguez.
Ahora es Morelia quien tiene el destino en sus manos gracias a una victoria que incluso lo puso a media tabla cerca de la zona de Liguilla, si bien eso es lo último que le importará a Monarcas, cuya salvación sería casi como un campeonato.