Reclaman jubilados de Universidad Agraria de Saltillo, cumplimiento de promesas al Gobierno del Estado

Usted está aquí

Reclaman jubilados de Universidad Agraria de Saltillo, cumplimiento de promesas al Gobierno del Estado

Reclamo. Los jubilados exigen se cumplan los acuerdos prometidos por Gobierno del Estado. / Foto: Marco Medina
Acudieron nuevamente a las instalaciones de la Dipetre para supervisar la sesión de la Junta de Gobierno de la dependencia

Maestros jubilados de la Universidad Agraria Antonio Narro, acudieron nuevamente a las instalaciones de la Dipetre para supervisar la sesión de la Junta de Gobierno de la dependencia, luego de que durante la pasada sesión no asistiera el representante legal de Jesús Valenzuela, rector de la casa de estudios.

Recalcaron que no ha sido cumplida la resolución a las propuestas que se acordaron con el Gobernador y distintos funcionarios de su gabinete, después de levantar el plantón en la Plaza de Armas en julio pasado, donde se incluyó que los beneficiarios de seguridad social de difuntos que pertenecieron al Servicio Médico, ya no recibirían descuentos que ascienden hasta el 16 por ciento para las aportaciones al servicio y la Dipetre.

 

Además, dijeron que aunque este compromiso fue firmado por todo el aparato político de fiscalización, la Secretaría de Educación y el Despacho del Gobernador, no hay novedades que atiendan a la devolución del dinero que ha sido aportado a partir del mes del convenio.

“El Gobernador dijo que honraría su palabra y tiene dos meses que no lo cumple, a pesar de ser el garante”, reclaman los inconformes.

 

“Se entromete en los asuntos de la Narro para desconocer la huelga, pero no se entromete para dar soluciones”, reclamó Salvador Ruelas, maestro pensionado de la UAAAN.

 

Afirman que suman un total de 31 millones 687 pesos anuales los que son rebajados a los inconformes.

Afirmaron, por otra parte, que la farmacia colocada en la Clínica del Magisterio para surtir de medicinas a los jubilados y pensionados de la Narro, ya fue retirada y no hay medicamento para ellos.