Diputados chinos acumulan una fortuna de 480 mil millones de euros

Usted está aquí

Diputados chinos acumulan una fortuna de 480 mil millones de euros

Los 200 delegados más acaudalados al Congreso Nacional del Pueblo Chino y a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino acumulan actualmente un patrimonio de 3.5 billones de yuan. Foto: Internet
Los 100 representantes populares más ricos incluso han incrementado su patrimonio en los últimos cuatro años, desde la llegada al poder del presidente Xi Jingping, en un 64 por ciento, hasta tres billones de yuan.

Los 200 delegados más acaudalados al Congreso Nacional del Pueblo Chino y a la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino acumulan actualmente un patrimonio de 3.5 billones de yuan (480,000 millones de euros o 505,000 millones de dólares), informó hoy la revista especializada "Hurun".

Esta cantidad equivale aproximadamente al producto interior bruto de Suecia.

Los 100 representantes populares más ricos incluso han incrementado su patrimonio en los últimos cuatro años, desde la llegada al poder del presidente Xi Jingping, en un 64 por ciento, hasta tres billones de yuan, dijo a dpa la portavoz de "Hurun", Porsha Pan.

Del "club de los superricos" forman parte Pony Ma, presidente de la empresa de Internet Tencent, Zong Qinghou, presidente de la cadena de bebidas Wahaha, así como Lui Jun, presidente del fabricante de celulares y aparatos electrodomésticos Xiao Mi.

Con una reunión de la Conferencia Consultiva comenzaron hoy las "dos sesiones", tal como se llaman en China las reuniones anuales de los 5,000 delegados. El domingo comienza la sesión plenaria del Congreso Nacional del Pueblo Chino (Parlamento), de 11 días de duración, que habrá de aprobar los presupuestos generales del Estado y establecer las pautas para el desarrollo de la segunda economía mundial.

Se prevé que los diputados aprueben un fuerte aumento del gasto militar, después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la intención de incrementar el gasto de defensa en casi un diez por ciento y también en vista de las tensiones en los mares de China.