Comprar una casa hoy tiene mejor crédito que lo esperado para 2017
Hoy las tasas de interés para crédito hipotecario están bajas, en comparación con el alza que se espera rumbo al primer trimestre de 2017.
La semana pasada el banco central mexicano subió su tasa de referencia en 50 puntos base, a 5.25 por ciento, con el objetivo de contrarrestar las presiones inflacionarias resultado de la reciente depreciación de la moneda mexicana. Este incremento mínimo nos da una idea muy clara de lo que viene para los próximos meses.
El subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, ha explicado el cómo seguirán aumentando las tasas de interés a partir de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve el costo del dinero sea el próximo mes o durante el primer trimestre de 2016.
El subgobernador del Banco de México, indicó que las alzas en las tasas de interés este año ayudan a anclar las expectativas económicas a la inflación de precios. En complemento, de forma oficial, Banxico ha dado a conocer que esta condición es producto de circunstancias macroeconómicas y no nacionales, lo cual da muestra de la solidez interna que tiene la economía mexicana.
“En las semanas posteriores a la última decisión de política monetaria… las tasas de interés mostraron una tendencia al alza, tanto en países avanzados como emergentes.” Comunicado de Prensa. Banco de México. (17 de noviembre de 2016)
ANTE ESTO, ¿QUÉ OPORTUNIDADES SE PRESENTAN?
Sí estás pensando en pedir un crédito para adquirir un bien, lo más recomendable es que sea un bien inmobiliario. Como es bien sabido, una casa es una gran inversión, ya que se aprecia constantemente, con lo cual tu inversión se mantiene segura y crece con el tiempo.
Ante el escenario económico nacional, este es un gran momento para adquirir un crédito hipotecario, ya que como ha sido explicado las tasas de interés actualmente están bajas en comparación con el alza que se espera.
Así que para cerrar el 2016 ¡anímate! realiza una inversión de calidad adquiriendo una casa nueva.