Se ‘destapa’ Silvano Aureoles como candidato presidencial

Usted está aquí

Se ‘destapa’ Silvano Aureoles como candidato presidencial

Puesto. Aureoles es gobernador de Michoacán desde hace un año y cinco meses. /CUARTOSCURO
El gobernador de Michoacán quiere ofrecer una propuesta de izquierda ‘moderna y progresista’; llama a Miguel Barbosa oportunista malagradecido

CDMX.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se destapó ayer como aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presidencia de México para el 2018. 

En sus redes sociales, Aureoles Conejo aceptó lo que anteriormente había sido cuestionado en medios nacionales y estatales y a los que siempre se negó a opinar o descartaba la propuesta de ser candidato presidencial.

“En México y en el PRD es hora de definir y de demostrar que nuestra propuesta es de izquierda, moderna y progresista”, escribió en el primero de sus mensajes en Twitter.

Asimismo, señaló que “En congruencia con esta postura, he decidido buscar la candidatura de mi partido, el PRD, a la Presidencia de la República”.

En otra publicación, Silvano Aureoles aseguró que era momento del sol azteca de demostrarle a millones de mexicanos que “nuestra propuesta es la que requiere el País”.

Aunado a ello, también aclaró que “mi responsabilidad y mi empeño hoy por hoy es Michoacán. Ser Gobernador de mi estado es el más alto honor que la vida me ha dado… El PRD es un proyecto vivo, lo defenderé con todo. Vamos a rescatar los orígenes del PRD”, concluyó.

OTORGA ENTREVISTA
Por otra parte, el Gobernador de Michoacán manifestó en entrevista con Joaquín López Doriga, que llevará a cabo su propósito de llegar a la presidencia de la República sin descuidar su tarea como mandatario de su estado.

-¿Debo entender que vas a buscar la candidatura presidencial del PRD?, le cuestionaron.

-Sí, porque este proyecto necesita seguir vivo y actual, contestó.

Archivo

Al preguntarle si va a ser el candidato a la presidencia de la República del PRD el año que viene, el mandatario aseveró: “no te puedo afirmar que voy a ser, pero que quiero ser, sí”.

Asimismo, resaltó que defenderá al sol azteca de malagradecidos como el senador Miguel Barbosa, al que calificó como incongruente y malagradecido.

A Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, cercanos de Barbosa, también los calificó como oportunistas.

Aseveró que le da gusto que Andrés Manuel López obrador “se esté llevando todas estas fichitas”, refiriéndose al apoyo que Barbosa expresó al líder de Morena.

¿Y BARBOSA?
La definición de Aureoles surgió a unos días de que el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunciara su respaldo a las aspiraciones presidenciales de AMLO.

Ante esa decisión, la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, manifestó que apoyar a otro candidato es una falta de respeto al partido, por lo que deberá de dejar su cargo.

“Está claro que a partir de este momento el coordinador Barbosa en el Senado deja de representar la posición de nuestro partido. Él ha marcado una definición y nosotros tenemos que tomar decisiones al respecto”, declaró la perredista.

Luego de las declaraciones, ayer Miguel Barbosa arremetió contra la lideresa del PRD y la acusó de tener una estrategia para apoyar al PAN rumbo al 2018. 

Con información de Excélsior, El Universal y Proceso