Usted está aquí
Para correr a veces sólo falta un empujón
Nada más motivador que la historia de un resurgimiento, y las de corredores caídos en desgracia van a la cabeza.
En esta semana previa a Amarrados con VANGUARDIA, qué mejor que encontrarle sentido a la afición de correr con un puñado de aleccionadores relatos.
Sabemos que el momento más difícil del entrenamiento diario es salir de casa y empezar con el calentamiento, los estiramientos y el trote inicial, las piernas adormecidas tardan en entrar en calor, pero ya con ritmo lo difícil es parar.
Lo mismo les pasa a Eric Liddell y Harold Abrahams en “Carros de Fuego”, ese clásico sobre atletismo y carreras basado en una historia real. Ver esta película es experiencia obligada para cualquier amante del trote y las carreras.
La segunda recomendación es “The Jerico Mile”, que cuenta la historia de Rain Murphy, un condenado a cadena perpetua sin amigos y silencioso, que solo encuentra sentido al encierro corriendo; la posibilidad que se le abre por el deporte y se le cierra por los prejuicios, le dan mucha profundidad a la historia.
Michael Douglas en “Running” da vida a un maratonista con la mala fama de abandonar las pruebas difíciles y que ha fracasado en su vida familiar. Cuando toca fondo se propone dar el tiempo para ir a las Olimpiadas de Montreal, y en esa encomienda ve su resurgimiento.
Luego está “Run FatBoy Run”, comedia de David Schwimmer, en la que Simon Pegg se propone acabar el maratón de Londres para recuperar su autoestima y el respeto de su novia.
Y el cierre de las recomendaciones es “Forrest Gump”, que si bien no es propiamente una película deportiva, con su frase: “corre Forrest, corre” y la manera en que el personaje a lo largo de su vida enfrenta sus problemas corriendo, va acorde con las motivaciones de los amantes del trote y la carrera. Después de todo, cualquiera que se ponga sus tenis y salga a la calle a ejercitarse, puede responder como Forrest, que lo hizo solo porque tenía ganas.
Las películas recomendadas