Usted está aquí
Infonavit construirá casas en ejidos de Ramos Arizpe
Los habitantes de la zona rural de Ramos Arizpe que coticen en Infonavit, podrán adquirir créditos para comprar viviendas que sean construidas en los mismos ejidos, señaló el presidente municipal, Ricardo Aguirre, quien agregó que actualmente muchos ejidatarios se tienen que trasladar a la ciudad para vivir.
El edil ramosarizpense sostuvo una reunión con Rodolfo Aguirre, delegado del Infonavit en Coahuila, para dar forma al programa “Infonavit en ejidos”, que podría dar inicio en los próximos meses.
El programa consiste en que los gobernantes de los municipios donen terrenos para la construcción de viviendas en sus zonas rurales.
“Hay mucha gente que trabaja en los ejidos, cotiza en el Seguro Social, aporta al Infonavit y su patrón también, pero tiene que vivir en la ciudad y gastar mucho en traslados porque no hay viviendas en la zona rural. El objetivo de este proyecto es que haya viviendas, que ahí vivan”, comentó Aguirre.
Señaló que las pláticas ya están avanzadas en diferentes municipios de Coahuila y Ramos Arizpe sería uno de los beneficiados. Se proyecta que a mediados de año inicie el programa que beneficiará a los habitantes de ejidos de todo el estado.
“Ahí va el programa de Infonavit en los Ejidos, que haya constructores que acepten firmar convenios, que el Infonavit busque en el gobierno la tierra, que puedan poner agua y construir fosas sépticas, que la gente que vive en Paredón, por ejemplo, en el penal de Mesillas, que no vivan en Ramos y tengan que trasladarse”, dijo.
Adelantó que dentro de un mes y medio volverá a reunirse con el delegado de Infonavit para seguir afinando detalles del proyecto, que se le entregue el modelo y que empiecen a delimitarse fechas y probables lugares en los que se inicie.