Logan: La vejez de un superhéroe

Usted está aquí

Logan: La vejez de un superhéroe

Archivo
El final de la trilogía de Wolverine está por terminar y Hugh Jackman dejará su papel más destacado, al que dio vida por 17 años, así que este fin de semana llega a los cines el final de este personaje de Marvel, dejando ver su lado más vulnerable

Como cualquier ser humano, los superhéroes también envejecen y es así como llega el final de una de las trilogías más importantes de los cómics de Marvel, donde Hugh Jackman es el personaje principal que da vida a Wolverine, un miembro importante de los X-Men, pero ahora luego de cuatro años regresa y muestra la vejez que se suponía no le llegaría tan pronto gracias a su poder regenerativo.

El filme es el último en el que Hugh Jackman interprete a Wolverine y esto corre bajo la dirección de James Mangold, quien deja ver el lado vulnerable de los superhéroes quienes no se salvan del peligro en la vida humana, pero ahora el actor quien ha interpretado a Lobezno en la saga X-Men, busca llevar una vida normal y a dejado de utilizar la violencia y sus poderes tras su envejecimiento que lo ha ido debilitando poco a poco. 

El director ha realizado diversos trabajos para el cine, entre las películas más destacadas que tiene en su historial se encuentra “Girl, interrupted”, con Winona Ryder y Angelina Jolie, que lo llevó a ganarse el Oscar, también realizó el filme “Walk the Line”, el cual fue una biografía sobre Johnny Cash que supuso el Óscar para Reese Witherspoon.

La despedida de Jackman estará llena de adrenalina y dará un final oscuro con violencia, por lo que las salas mexicanas calificaron su llegada este viernes en clasificación C, primer filme de Marvel que tiene esta clasificación y dejará fuera a todo el publico infantil según se informó en un comunicado.

JACKMAN SE DESPIDE DE WOLVERINE
La cinta ahora está ambientada en el año 2029, donde el protagonista aparece desgastado y débil, incapaz de curarse tan rápidamente como solía hacerlo. Los X-Men ya no están y él ya no hace más que conducir una limosina mientras se encarga de un anciano llamado Charles Xavier, cuyos poderes psíquicos se han convertido en un peligro, pero tras conocer a una joven que tiene los mismos poderes que él, sentirá el deber de protegerla. La joven, que es interpretada por Dafne Keen, será la encargada de dar vida a X-23, y también será la causante de que Lobezno vuelva al terreno de juego, luego de abandonar sus podres, tras la muerte de varios de sus amigos superhéroes.

El actor ha trabajado en nueve cintas donde interpreta al superhéroe entre las que se encuentran “Logan” (2017); “X-Men: Apocalypse” (2016); “X-Men: Days Of Future Past” (2014); “The Wolverine” (2013); “X: First Class”, 2011; “X-Men Origins: Wolverine”, (2009); “X-Men: The Last Stand” (2006); “X-Men 2”, (2003) y “X-Men” (2000), todo esto a lo largo de 17 años en la franquicia. 

Tras lo 17 años que ha encarnado a Lobezano para Jackman no será fácil desprenderse de su personaje que lo ha llevado en nueve ocasiones a la pantalla grande  y aseguró que su final dentro de la trilogía lo hizo llorar durante el rodaje de “Logan”.

Archivo

“Amo a Lobezno. No le echaré de menos, porque siempre estará conmigo. Fue muy emotivo hacer esa película. Siempre sentí que había una historia más profunda sobre este personaje”, señaló el actor, quien agregó que  esta última actuación ha sido más profunda “Estoy muy orgulloso de las películas del pasado, pero siento que he hecho algo más como hombre. Sentí que no solo era el duro Lobezno, sino el difícil Logan”. 

En está nueva producción el personaje tendrá que enfrentar su lado más humano al ir perdiendo poco a poco sus superpoderes con lo que ha lidiado durante su vida, pero al intentar mantenerse como un ser humano estará expuesto a diversas situaciones con las que no se siente cómodo.

“Con “Logan” podemos profundizar más en esta humanidad. Su peor enemigo es la intimidad. Tener intimidad con los amigos o la familia revela quién eres realmente”, comentó el actor.

EL DATO
> Será clasificación C, no apta para menores de edad
> Es la última cinta del personaje de Wolverine
> Hugh Jackman encarnó por 17 años a este personaje de X-Men.