Resultado del proceso interno contrasta el trabajo de la estructura del PRI, señala Miguel Riquelme
Usted está aquí
Resultado del proceso interno contrasta el trabajo de la estructura del PRI, señala Miguel Riquelme
Torreón, Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, quien luego de la contienda interna se convirtió en el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado, expresó su agradecimiento a la ciudadanía que participó en el proceso interno de este domingo.
El resultado verifica el trabajo de la estructura electoral del PRI, el cual no tiene connotaciones externas, ya que los registros que se tienen servirán para ampliar la promoción hacia el resto de la sociedad.
En este proceso, desde muy temprana hora se registró una alta participación en los 38 municipios de la entidad, logrando la mayor votación que se había obtenido en un proceso interno para gobernador.
En ningún momento el PRI denota triunfalismo, no se vanagloria de los resultados obtenidos y lo que menos deben provocar es la soberbia partidaria, sino que desde hoy se buscarán los votos necesarios para ganar la elección constitucional, a través de la estructura que participó el domingo.
En rueda de prensa a la que convocó esta mañana, comentó que la contienda interna arrojó resultados con mucha expectativa, sobre todo en algunos municipios en donde el PRI en la anterior elección no obtuvo el triunfo.
Fue en la capital del estado y en esta ciudad en donde se logró la mayor participación de votantes y en donde se alcanzó una participación sin precedente, gracias a la campaña de propuestas que se realizó, haciendo énfasis en no denostar ni descalificar a los adversarios.
El registro como candidato será del 23 al 29 de marzo, para iniciar el 2 de abril la campaña para terminar la misma al término del mes de mayo.
El arranque de la campaña será en la ciudad de Saltillo en un acto masivo para luego continuar con actos en colonias.
Anunció que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa ofreció estar presente en las convenciones de los partidos aliados, en este caso el Partido Nueva Alianza, el Partido Verde, el de la Revolución Coahuilense, el Social Demócrata, el Campesino Popular y el Partido Joven.
En esa convención, Riquelme Solís tomará protesta como candidato de cada uno de esos partidos que irán en coalición.
Los participantes en la elección de este domingo serán los mejores promotores para la gente que ayudará a llevar la propuesta del PRI, de Miguel Riquelme y de los 38 candidatos o candidatas a alcaldes, así como de los 16 candidatos y candidatas a diputadas locales.
Fue un buen ejercicio y como tal debe ser tomado para definir las estrategias y las propuestas para enfrentar al resto de los partidos políticos, la base de votos que se tiene solo es para consumo interno, no tiene nada que ver ni con los procesos de los demás partidos ni con el proceso constitucional.
Este es un ejercicio propio del PRI que llena de satisfacción no solo por la votación que se alcanzó a nivel estatal, que hasta el último cómputo arrojaba 438 mil votos, con el 96 por ciento de las casillas.
Una agradable sorpresa es que Jesús Berino, obtuvo casi 37 mil votos, lo que significa la votación de un distrito local o más y eso es un muy buen referente, por lo que también le agradeció su participación y le solicitó la suma de esos votos para su candidatura.
Riquelme resaltó la unidad real con la que lo acompañaron quienes aspiraron al mismo cargo y que de una manera solidaria e institucional han leales al partido.
Agradeció a Hilda Flores, Jericó Abramo Masso, José María Fraustro, Armando Luna y Tereso Medina, quienes con muy buena disposición se incorporaron el equipo priista.
Finamente dijo son tiempos de hacer corte de caja de las propuestas ciudadana que recibió en los 38 municipios y con cuidado se plasmarán en un documento, en donde la sociedad se sienta incluida.
Riquelme, por su parte, explicó que personalmente entregó sus propuestas de gobierno a diferentes grupos sociales.