Estrechan lazos de colaboración la UAdeC y el Laredo Community College

Usted está aquí

Estrechan lazos de colaboración la UAdeC y el Laredo Community College

Foto: Archivo
El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Blas José Flores Dávila, expresó que el acercamiento entre las instituciones de Educación Superior en México y Estados Unidos, permite fortalecer los mecanismos de colaboración para mantener actividades académicas

Con el fin de estrechar acuerdos de colaboración en beneficio de los jóvenes del norte de México y de Texas, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Laredo Community College sostuvieron una reunión para la creación del Consorcio Binacional de Universidades.

El rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Blas José Flores Dávila, expresó que el acercamiento entre las instituciones de Educación Superior en México y Estados Unidos, permite fortalecer los mecanismos de colaboración para mantener actividades académicas.

 

En este sentido, Flores Dávila recalcó que en medida que se estén fortaleciendo los vínculos de colaboración entre las instituciones de Educación Superior en ambos países, no existirán impedimentos para que los estudiantes universitarios logren ser competitivos a nivel global.

Añadió que en la Universidad Autónoma de Coahuila se forma a profesionistas con grandes talentos y habilidades, y al unir las fortalezas de los planteles educativos de México y Estados Unidos, los universitarios se verán ampliamente beneficiados al complementar su preparación con herramientas globales.

 

Por su parte, el presidente del Laredo Community College, Ricardo Solís, destacó la importancia de unir esfuerzos para que México y Estados Unidos continúen trabajando en materia educativa que beneficie tanto a estudiantes como a docentes, obteniendo profesionistas mejor capacitados.

 

Solís resaltó la importancia de formar profesionistas bilingües en ambos países para ejercer su profesión sin limitaciones o para realizar trabajos de traducción, sobre todo en el área médica.

Generar mayores oportunidades para que estudiantes mexicanos puedan realizar estadías en centros de salud, se requiere personal capacitado con el dominio de los idiomas para brindar atención de calidad a los hispanoparlantes que requieren atención médica, expresó.