Usted está aquí
Crean plataforma para ‘empoderar’ resistencia contra Trump
NUEVA YORK.- La Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) presentó ayer una plataforma para movilizar a los activistas locales a fin de que organicen “la resistencia masiva” en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El objetivo es dar a los activistas locales las herramientas tanto jurídicas como de organización para que se opongan, tanto en las cortes como en protestas en espacios públicos, a aquellas políticas de Trump que violan los derechos humanos y civiles en Estados Unidos.
Llamada PeoplePower.org (poder de la gente) la plataforma fue lanzada luego de que la ACLU, cuyos abogados derrotaron en cortes el veto de Trump a refugiados y a migrantes de siete países musulmanes, recibió “un apoyo público sin precedentes”, tras esta victoria jurídica.
Entre sus actividades, ACLU promoverá iniciativas para defender a las llamadas “ciudades santuario”, para resistir redadas de deportación, oponerse a la prohibición musulmana y mantener la financiación de clínicas de derechos reproductivos.
La ACLU continuará desafiando las acciones inconstitucionales del presidente Trump ante los tribunales y mediante PeoplePower.org llevaremos esa lucha a las calles”, expresó el director ejecutivo de ACLU, Anthony Romero.
Asentó que la sociedad civil en Estados Unidos está enfrascada en la lucha más importante en décadas y que millones de personas en el país han manifestado su apoyo tanto a los abogados de ACLU como a la resistencia mediante manifestaciones y protestas populares.
Hay un creciente ejército de personas que esperan hacer algo grande e importante como respuesta (a la presidencia de Trump). Tenemos la intención de activar a estas personas para defender nuestra Constitución, nuestros valores compartidos en Estados Unidos y nuestro futuro”, afirmó Romero.
La organización civil destacó que para construir y lanzar PeoplePower.org fueron contratados organizadores digitales experimentados que han trabajado en la Casa Blanca, en la campaña presidencial de Bernie Sanders y en los principales grupos de activistas en Estados Unidos.
Aseguran que contrataron a organizadores digitales experimentados que han trabajado en la Casa Blanca.