ITS anula elección de consejo estudiantil por supuesta fiesta sexual

Usted está aquí

ITS anula elección de consejo estudiantil por supuesta fiesta sexual

Señalan irregularidades durante el proceso

El día de hoy, el Comité Electoral del Instituto Tecnológico de Saltillo, retiró la victoria a la planilla azul del proceso de elección del consejo estudiantil de la casa de estudios, luego de haber sido impugnada por la planilla contraria, quienes señalaron irregularidades durante el proceso, entre las que resaltan una fiesta organizada por la planilla azul, donde supuestamente los asistentes realizaron actos sexuales.

El día de ayer, se dieron a conocer los resultados de las votaciones entre la planilla roja y azul, siendo la azul quien obtuviera el triunfo definitivo con mil 124 votos, por encima de la planilla roja, quienes obtuvieron mil 58, según relata el documento. Sin embargo, el Consejo Electoral del ITS aplicó una sanción de 450 votos menos por las supuestas irregularidades documentadas en fotografías que fueron relacionadas con una fiesta de la planilla azul, y filtradas en la invitación de Facebook ‘’Chevelada 2017’’, que fue dada de baja poco después de la notificación. 

Aunque las fotografías muestran que se realizó una fiesta, no se ha comprobado evidencia de actos sexuales en la fiesta de la planilla, ni que estuvieran relacionadas directamente con actividades del Instituto Tecnológico de Saltillo. Fuentes extraoficiales notificaron que aunque se tuvo intención de realizar una fiesta, pero miembros de la planilla roja enviaron elementos de policía para que fuera frustrada.

 

El presidente, Victor Hugo Massú de quien fuera la planilla ganadora, señaló al Consejo Electoral por haber realizado un fraude, toda vez que no se ha comprobado ninguna de las acusaciones, y han acudido a diversas autoridades del Tecnológico para que se valide la elección. Incluso, ya han enviado una carta correspondencia a Aurelio Nuño, Secretario de Educación a nivel federal para que intervenga en el proceso.

“Es un fraude orquestado por la sociedad de alumnos y del comité electoral, me impugnaron con 450 votos, el 40 por ciento de los votos que yo obtuve, dijeron que pertenecía afiliado a un partido político, que hice una fiesta, que en esa fiesta hubo actos sexuales, que desprestigiaron al Tec, que hubo propaganda de mi planilla, nada de eso fue verdad”, dijo.

Aseguró que el representante del Comité Electoral se negó a mostrar pruebas de que ocurriera algún acto sexual fuera de control en la fiesta que asegura, se realizó para recabar fondos para sociedades civiles del ramo ambiental a las que pertenecen los alumnos.

“En ningún momento pasó. Nunca hubo acto de sexualidad, la finalidad era una fiesta para recabar fondos, nada más, no tenía ningún otro fin, eran fondos para sociedades civiles que tenemos, nunca hubo logotipo del Tec, no hubo prejuicios”, aclaró.