Usted está aquí
¿Eres una buena madre? Descubre si tus hijos lo saben
Los hijos son una gran bendición, son personas que a la mayoría de los padres nos llenan el corazón de felicidad, ilusiones y esperanzas. Ellos son la gran motivación para vivir y conquistar las metas.
A pesar de que algunas veces los padres no logremos protegerlos ante cualquier peligro o dificultad, o que algunas veces ellos piensen que no compartimos sus mismos ideales y opiniones, el amor que ellos sienten siempre se mantendrá intacto.
Los hijos tienen maneras diferentes de expresar su amor; lo van aprendiendo con el paso del tiempo con los valores y enseñanzas que les proporcionamos.
Algunas veces las madres nos sentimos frustradas y hasta llegamos a pensar que la educación que les damos a los hijos, no es la mejor. Sin embargo, ante los ojos y corazones de ellos, tú siempre serás la mejor madre del mundo.
Conoce las señales del amor incondicional:
1. Cuando los escuchas
La comunicación siempre debe ser asertiva con los hijos, ellos se dan cuenta cuando en realidad tú demuestras interés en sus conversaciones, aunque sean pequeños o jóvenes, el valor de escuchar sus ideas, opiniones, sus necesidades te convertirá en la mejor madre del mundo. Siempre buscarán estar a tu lado y platicarte todo lo que experimentan y aprenden día a día.
2. Existe confianza
La confianza se va adquiriendo poco a poco, como madres no podemos forzar a los hijos a que nos compartan sus pensamientos, problemas e inquietudes. Sin embargo con la comunicación y el tiempo de calidad que les dediques a tus hijos, ellos confiarán en ti. Logrando ser la confidente, amiga y madre a la vez.
En muchas ocasiones serás su cómplice y amiga, que los ayudará a realizar cualquier objetivo.
3. Ellos te sorprenden
Los hijos son muy apegados a los padres, sobre todo cuando son pequeños, son tan dependientes que aunque cometas errores, ellos te verán como la mejor madre. Cuando ellos crecen, se darán cuenta del gran esfuerzo que realizas para sacarlos adelante y luchar por su bienestar. Así que no te sorprendas cuando ellos comiencen a trabajar y deseen apoyarte o retribuirte todo tu esfuerzo.
4. Piden tu ayuda
Siempre las madres tratamos de estar al pendiente de los hijos, algunas ocasiones, se convierte en un gran desafío, por las múltiples responsabilidades. Sin embargo, los hijos se percatan cuando tú siempre los ayudas, encontrado soluciones a sus problemas. Ellos te ven como un héroe que los salva para que logren sus sueños.
5. Te demuestran amor
El contacto físico es fundamental para demostrar amor, los abrazos son reconfortantes, los besos y las caricias. Los hijos que ven a sus madres las mejores del mundo, nunca temerán a expresar sus sentimientos en cualquier lugar o momento del día.
6. Te dicen “te amo”, “te extraño”
Las frases son muy poderosas para unir y fortalecer todas las relaciones. Cuando los hijos han aprendido con tu ejemplo, tratarán de imitarte, diciéndote frases profundas y con mucho sentimiento. Aunque hayan formado su propia familia o tengan una relación amorosa; las frases “te amo” o “te extraño”, serán reservadas también para ti.
7. No hay vergüenza
Los hijos que ven a sus madres como las mejores del mundo, nunca existirá en ellos, un sentimiento de vergüenza, al contrario, siempre tratarán de presumirte ante sus amigos o en cualquier lugar. Ellos se sienten orgullosos de la gran madre que tienen.
8. Hacen planes
Cuando los hijos son mayores, es normal que tengan sus propias actividades y responsabilidades, así que ellos siempre pensarán en hacer algún plan para compartir contigo todos sus triunfos y éxitos. En una frase “siempre te tomarán en cuenta”.
9. Piden tus consejos
La mejor demostración de amor es cuando los hijos buscan un consejo de su madre, eso significa que ellos confían plenamente en ti y que se sienten seguros, protegidos y apoyados. Muchas veces aunque ellos sigan con sus mismas creencias y están empeñados en hacer lo que ellos deseen, siempre buscarán tu guía.
10. Te ayudan con los quehaceres
Aligerar la carga de responsabilidades es lo máximo que una mujer puede esperar de su familia en especial con los hijos. Muchas madres pierden el control con sus hijos, al enseñarles las labores del hogar, para que en un futuro sean independientes. Cuando eres la mejor madre del mundo, recibirás siempre su ayuda, porque buscan tu bienestar.
11. Se preocupan
Llega una edad en que los hijos se preocupan por tu bienestar y felicidad, son capaces de sacrificar sus gustos y necesidades con tal de verte feliz. Ten la seguridad que para ellos eres la mejor madre del mundo.
Los hijos que solo juzgan a los padres, los olvidan en la vejez y no son capaces de perdonar los errores, no son felices. Recuerda que todo lo que les enseñes desde pequeños son valores y retribuciones en su futuro y el tuyo.