Usted está aquí
A un paso de la cárcel maestra que acosaba a alumno de colegio en Saltillo
La maestra acusada de acosar sexualmente a su alumno en un colegio de Saltillo, le enviaba mensajes de texto citándolo para tener relaciones íntimas, según se ventiló ayer en la audiencia realizada ante un juez en el Centro de Justicia Penal.
A Beatriz Adriana, maestra de un colegio particular, ayer le fue dictada la vinculación a proceso con el número expediente 130/2017, aunque seguirá en libertad.
La profesora tiene estrictamente prohibido acercarse al afectado, de 15 años de edad, y a un testigo, así como salir de la ciudad.
El ministerio público de la Agencia de Delitos Familiares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitó ante el juez el plazo dos meses para concluir con las investigaciones.
Menor se arrepintió
En su expediente, dio a conocer que todo ocurrió a principios de 2017, cuando el adolescente le hizo una serie de propuestas indecorosas a su maestra de Secundaria.
La docente le siguió el “juego” y aceptó sostener citas para tener relaciones sexuales con el menor.
Pero el estudiante, al informarse que su profesora era esposa del director del plantel, tuvo miedo de perder el año o ser suspendido de manera definitiva.
El estudiante se arrepintió de haber provocado a su maestra, pero aún así empezó a recibir invitaciones mediante mensajes de texto telefónicos.
Al no responderle, la profesora amenazó al joven con perjudicar sus calificaciones de todas sus materias.
Como su única salida, el jovencito decidió confesar a sus padres el problema y ellos interpusieron denuncia formal.
Entérese
Se considera acoso, “perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos”.