Coahuila con AMLO
Usted está aquí
Coahuila con AMLO
Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente Coahuila, mañana estará en Saltillo en la Plaza de Armas a las 17:00 horas, y será un encuentro muy especial al que asistiremos numerosos coahuilenses que apoyamos el cambio democrático que propone e impulsa López Obrador desde hace más de tres lustros.
La propuesta de cambio político, económico y social que promueve Morena es un proyecto de Gobierno que recoge tendencias programáticas de la izquierda social y partidista, las del México profundo que los gobiernos del PRI, del PAN y de la izquierda nominal han abandonado, imponiendo el programa neoliberal que por más de 30 años ha promovido la pobreza y la desigualdad de la población mexicana.
La educación, la seguridad para la salud y las pensiones, la precariedad laboral y salarial, la corrupción incontenible de los gobiernos de los tres niveles, la violación cotidiana de los derechos humanos; los agravios son incontables, así como los fenómenos que han asegurado el atraso y la catástrofe en la que se encuentra este País. De manera que el cambio social se ve más que difícil, pero no podemos permitirnos el darnos por derrotados, la fuerza social de los mexicanos es más potente que los gobiernos que despiertan pensando en “cómo joder a México”.
Por eso, con Andrés Manuel se han ido aglutinando las fuerzas del cambio, los mexicanos leales, los que tienen esperanza, los que anhelan impulsar trasformaciones profundas, verdaderas y que creen que el cambio es posible.
En Coahuila, el poder depende de un solo hombre, el que ejerce el Poder Ejecutivo, él es el gran Legislador, el gran Jurisconsulto, no hay más; de manera que aquí no hay Estado de derecho, y a ello se suma la corrupción en las altas esferas del poder, con la deuda pública de varias decenas de miles de millones de pesos como su expresión más virulenta que ha provocado que en el imaginario social –no sólo de los habitantes de Coahuila, sino de todo el País– se asocie a los Moreira con la deshonestidad en el manejo del erario, ciertamente por su ignominia lo tienen merecido, pero no les importa.
En 2015, Morena tuvo su debut en las elecciones federales y se convirtió en la cuarta fuerza local de Coahuila y primera de la izquierda coahuilense, lo que indicó que desde entonces miles de coterráneos empezaron a ver a Morena como la única alternativa del cambio verdadero, percepción que ha ido hacia arriba en forma muy clara, al grado de que en las elecciones del 4 de junio de 2017 tenemos posibilidades ciertas de ganar un número indeterminado, pero importante de puestos de elección popular.
Con base en el avance de Morena en las elecciones estatales, los candidatos que alcancen un puesto de elección deberán comprometerse a combatir el inmovilismo de la sociedad coahuilense, pero reconociendo que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y más si se convierte en un pueblo organizado; poner en práctica los valores de no robar, no mentir y no traicionar, además de conducirse con absoluta honestidad y sentirse obligados a aceptar la supervisión ciudadana en su desempeño; recuperar la confianza de los coahuilenses hacia sus gobernantes, la que ha sido traicionada por los hermanos Moreira. El renacimiento de la sociedad estatal tiene que empezar por la revaloración de los atributos de los ciudadanos y también de las organizaciones que éstos conforman.
Éstas son sólo algunas notas de los compromisos que Morena propone a los coahuilenses frente al proceso electoral del 4 de junio del 2017.
Somos conscientes de que la compra y coacción del voto está en todo su apogeo, las lideresas del PRI recorren los hogares de Coahuila advirtiendo a los ciudadanos que deben ir a votar para ganar la Gubernatura; se entregaron los focos ahorradores, les informan que ya no les darán despensas, sino tarjetas con dinero, como la “Más Mejor” de 2011 y comenzará la entrega de impermeabilizantes.
Pero con Morena el cambio es posible. Bienvenido, Andrés Manuel.R