Dólar cierra en 20 pesos a la venta y éstas son las razones

Usted está aquí

Dólar cierra en 20 pesos a la venta y éstas son las razones

Foto: Archivo
En tanto, el euro se ubica hasta en 21.12 pesos a la venta en las ventanillas, lo que representó una retroceso de 17 centavos respecto a la sesión previa

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves 23 de febrero en sucursales bancarias de la Ciudad de México, el dólar libre retrocedió 25 centavos frente a la sesión previa, al venderse en un precio máximo de 20.00 pesos, de acuerdo con Citibanamex, el nivel más bajo del año, y se compró en un mínimo de 18.55 pesos.

En tanto, el euro se ubica hasta en 21.12 pesos a la venta en las ventanillas, lo que representó una retroceso de 17 centavos respecto a la sesión previa.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.7011 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

El dólar, perdió hasta un 1.5% contra el peso mexicano, su menor nivel desde el 9 de noviembre, un día después de la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En tanto el dólar cayó durante la jornada contra una cesta de monedas por lo que se percibe como una falta de progreso en la reforma impositiva de Estados Unidos y por las minutas de la Reserva Federal publicadas en la jornada previa, que fueron consideradas como más conservadoras de lo que se esperaba.

El nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que desea que el Congreso estadounidense apruebe una reforma tributaria "muy significativa" antes del receso de agosto, pero sostuvo en otra entrevista que las medidas del gobierno del presidente Donald Trump tendrían un impacto limitado este año.

Sus palabras estuvieron en línea con los comentarios de otros políticos en el último mes, pero algunos inversionistas lo analizaron como una cierta marcha atrás de las promesas hechas por el presidente Donald Trump.

"Muchos esperaban que esos cambios serían puestos en práctica con bastante rapidez", dijo Jason Leinwand, jefe ejecutivo de FirstLine FX en Nueva Jersey. "Pero ahora el mercado está comenzando a darse cuenta de que eso no pasará tan pronto como se esperaba", agregó.

Mientras tanto, los pedidos iniciales de subsidios por desempleo se incrementaron en 6,000 a una cifra desestacionalizada de 244,000 para la semana que terminó el 18 de febrero, dijo el jueves el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.