Impiden a ciudadanos ingresar a Sesión de Cabildo en Saltillo

Usted está aquí

Impiden a ciudadanos ingresar a Sesión de Cabildo en Saltillo

Foto: Vanguardia/Edgar Moncada
Buscaban que se diera marcha atrás al incremento de tarifas del transporte público en la ciudad

Argumentando motivos de seguridad, a integrantes de la agrupación Ciudadanos Unidos por Coahuila, que pretendieron ingresar a la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Saltillo para entregar a la autoridad las 3 mil firmas que recabaron en contra del incremento a las tarifas del transporte, les fue negado el acceso esta mañana.
 
Este viernes a las 8:00 horas se iniciaron los trabajos por parte del cuerpo de regidores y a esa hora los ciudadanos pretendieron ingresar a la Sala de Sesiones; sin embargo, les negaron el acceso debido a que el lugar estaba resguardado por elementos de la Policía Preventiva Municipal.
 
El resguardo fue tal que los efectivos negaron el acceso y salida de esta sala, e incluso los asistentes de los regidores debieron salir por accesos alternos para cumplir con las necesidades que se presentaban durante la sesión.
 
El subdirector de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, argumentó que esta decisión la tomaron por motivos de seguridad y recomendaciones de Protección Civil; adelantó, así mismo, que hasta que sea necesario se van a tomar medidas de este tipo por si se presenta alguna situación que pueda salirse de control como sucedió en días anteriores.
 

“En absoluto se está violentando algún derecho, estamos considerando que el reglamento establece que las sesiones de Cabildo son públicas, pero también, por otro lado, debemos de cuidar la integridad de las personas que asistan al lugar”, declaró Castro Sifuentes.
 
Por su parte, el encargado del despacho del alcalde, José Ángel Rodríguez Calvillo, reiteró que la decisión se tomó por motivos de seguridad ya que el aforo de la sala de Cabildo es de 80 personas, y dijo que ya se había recibido a la agrupación que llegó esta mañana, y se escucharon sus inquietudes.
 
Sobre la petición de frenar el alza de tarifas del transporte, Rodríguez Calvillo dejó entrever que a pesar de que les presenten determinado número de firmas, es complicado dar marcha atrás al incremento a las tarifas.
 
“Ojalá que fuera así de sencillo”, concluyó, “juntar firmas para echar abajo el aumento a las gasolinas que fue lo que impactó los costos de operación del transporte público”.