Usted está aquí
Sería ejemplo nacional, una guardería en ‘Santa María’
La guardería que se pide instalar en el Parque Industrial Santa María tendría una serie de características que la convertirían en un ejemplo a nivel nacional de cómo debe operar este tipo de servicios en los parques industriales, consideró el ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Jaime Guerra Pérez.
Luego de que el director general del IMSS, Mikel Arreola, anunciara 6 nuevas guarderías para Coahuila y exhortara a que se platique con empresarios de Ramos Arizpe para que en ese parque industrial se cuente con una de ellas, Guerra Pérez recordó que son 5 las guarderías que se están solicitando al IMSS para los parques y la propuesta de Santa María es la más avanzada.
En este caso la propuesta es que Grupo Davisa, propietario del parque, aporte el terreno y las instalaciones, y que Canacintra Cohuila Sureste tenga a su cargo la operación de dicha guardería con capacidad para atender a 250 niños.
Lo que hará de esta guardería una especial a nivel nacional, será el servicio que se brindará por turnos; es decir, para las madres que trabajan en el primero y segundo turno en las plantas, para el tercero no se incluye porque entonces sería una estancia para que los niños se queden a dormir, pero de lograrlo en un futuro, entonces sería un concepto único.
La logística será también un tema importante para este tipo de guarderías, ante el traslado de los menores en un transporte especial, asimismo se deberá contar con un lugar o estancia para que las madres que llegan temprano del segundo turno y las del primer turno que van por sus hijos, puedan ahí esperarlos.
El ex presidente de Canacintra Coahuila Sureste estimó que la inversión requerida para este proyecto será de 15 millones de pesos entre terreno, construcción y equipamiento; asimismo en el Parque Industrial Santa María laboran 27 mil trabajadores y de ellos, 9 mil o 35% son mujeres, quienes tendrían oportunidad de dejar a sus hijos en la guardería.