Pandilleros balean a joven y lo abandonan al borde de la muerte en un arroyo de Saltillo
Usted está aquí
Pandilleros balean a joven y lo abandonan al borde de la muerte en un arroyo de Saltillo
Hasta las instalaciones de la Clínica Dos del Seguro Social fue llevado un hombre con una herida de arma de fuego en el abdomen, trasladado por paramédicos de Bomberos que recibieron el reporte de una persona lesionada que se encontraba al borde de la muerte en un arroyo de la colonia Óscar Flores Tapia.
A las 23:00 horas del sábado se recibió el reporte al 911, movilizándose elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos hacia la calle Cerro de la Estrella, de la colonia mencionada. La persona que avisó a las autoridades dijo que había auxiliado a un hombre que estaba sangrando mucho del estómago.
Al llegar al lugar, los paramédicos comenzaron a brindar atención prehospitalaria al lesionado, mientras que los uniformados tomaban conocimiento de los hechos constatando que el lesionado fue perseguido por pandilleros que arremetieron contra él y, en al menos una ocasión, lo balearon en el abdomen.
Pese a los recorridos de búsqueda por el sector, los uniformados no localizaron a los responsables, turnando el caso al Ministerio Público quien será el responsable de las investigaciones sobre estos hechos.
SIGUE GRAVE
Identificado como Misael Gerardo Briones, con domicilio en la colonia Cerro del Pueblo, permanece internado en la sala de urgencias de la Clínica Dos del Seguro Social, donde ingresó alrededor de las 02:30 horas de ayer con una herida por arma de fuego.
La salud del joven de 25 años aún se reporta como critica tras ser baleado por el grupo de pandilleros, presuntamente por viejas rencillas.
Misael habría comentado a las autoridades que fue atacado y abandonado en un arroyo, entre las colonias Cerro del Pueblo y Óscar Flores Tapia, por un grupo de pandilleros que le dio persecución cuando iba rumbo a su casa.
La lesión la presenta en el abdomen y cuenta únicamente con orificio de entrada, según dieron a conocer fuentes ministeriales, lo que mantiene entre la vida y la muerte a Misael, que está bajo estricta observación médica.
Mientras que la carpeta de investigación ya se encuentra abierta en la Unidad de Investigación de Homicidios de la PGJE, la víctima lucha por recuperarse y las próximas horas serán críticas en la evolución de su estado de salud.
CON INFORMACIÓN DE CHRISTOPHER VANEGAS Y JETZA MÚZQUIZ