Usted está aquí
Tabatha deja una huella positiva en la sociedad
Desde el origen de los tiempos, la comunicación se volvió una parte fundamental para la existencia y convivencia del hombre, en un principio dejaba huella a través de la pictografía, y hoy en día, este proceso se lleva a cabo a través de la mayor tecnología y una inigualable experiencia. Es por ello que la comunicación es un arte y está inmersa en cada rincón del planeta y nace de cada ser vivo.
Por ejemplo, hay formas de comunicación dignas de admirarse como el que realizan los delfines o ballenas, con el cual pueden comunicarse eficazmente e incluso a distancias extraordinarias.
Está también la comunicación de las aves, quienes a través de bellas sinfonías alegran y motivan la percepción acústica de quien la percibe.
El mar se comunica a través del sonido resultante del choque de sus olas; las flores se hacen notar a través de sus colores fugaces y el dulce aroma que le regalan a un bello paisaje.
Mientras que la comunicación en cada latitud del mundo es diferente, como por ejemplo en Colombia te regalan un: -Hola Parce!, aunado a una sonrisa resplandeciente; en Japón, te regalan una sonrisa discreta, pero que refleja bondad y servicio hacia los demás.
En Dubái, el cruce de miradas ofrece una aventura de interpretación y percepción; y en Suiza, un cálido “apretón” de manos acompañado de un semblante natural, que refleja la honestidad y calidad de su cultura.
Por otra parte, hay distintos propósitos del cual surge la comunicación, pero cuando su fin es el de comunicar ideas positivas, esperanza en el cambio, y reflejar bienestar; es entonces en que el proceso de la comunicación vive su más puro momento.
Comenta el autor que fue en la ciudad de Monterrey donde nació un alma siempre alegre, bondadosa, optimista y sonriente; la cual cumple con el propósito de llevar a cabo una comunicación positiva.
Hoy esta persona lleva por nombre Tabatha, y es una joven quien a través de la comunicación y su ejemplo positivo, busca ser un factor de cambio y de esperanza en la sociedad.
Tabatha Melissa Cantú Reyna Urquidi, es una joven neolonesa, quien a su corta edad, ha participado en grandes proyectos y a través de sus acciones diarias, representa dignamente a la 1ª generación del programa de becas del 100% del Tecnológico de Monterrey llamado: “Líderes del Mañana”.
Este programa busca tener a los mejores jóvenes del País sin importar su condición social, para ello, la distinción otorga becas del 100% para realizar sus estudios universitarios a jóvenes talentosos académicamente, y quienes además han destacado en distintos rubros como tecnológico, cultural, deportivo, social entre otros.
De igual forma deben contar con un sentido de liderazgo, así como una sensibilidad social, pero sobretodo necesitar un apoyo financiero del 100% para poder estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
Hoy, Tabatha vive la experiencia y gran oportunidad de pertenecer a esta gran Universidad, gracias a que en 2014, después de competir con miles de aplicantes, fue seleccionada dentro de los mejores 200 jóvenes pioneros de este programa: “Líderes del Mañana”.
Sin embargo, Tabatha comparte que desde que estaba en sus últimos semestres de Preparatoria, ella pensó en ingresar al Tecnológico de Monterrey, pues tenía sueños y aspiraciones muy grandes y sabía que esta gran Universidad, le ayudaría a cumplirlos.
Sin embargo, en un principio ella quería aplicar a otro tipo de becas porque consideraba que sería muy difícil el poder llegar a ser seleccionada dentro de los mejores 200 jóvenes de México, pero lo que no sabía, era que la vida le premiaría cada año de esfuerzo y su gran trayectoria a la que día con día le suma nuevos logros. Fue por ello que, durante 2014, Tabatha recibió la gran noticia de haber sido seleccionada para pertenecer y ser de los jóvenes fundadores de un programa que llegaría para trascender.
UNA GUERRERA EXITOSA
Hoy han pasado ya casi tres años desde ese gran día que recibió una de las mejores noticias de su vida, y Tabatha sigue destacando y representando dignamente a su escuela. Pues se ha convertido en una joven que propicia un modelo a seguir y brinda esperanza positiva a las personas que la rodean. Actualmente estudia el 6° semestre de la carrera de Relaciones Internacionales, pero admite que además de amar su carrera, ella es “comunicóloga de corazón”, pues el arte de la comunicación, le ha permitido exponer sus ideales en distintas fronteras y le ha ayudado a tocar la vida de otros jóvenes.
Tabatha es considerada por muchos otros jóvenes como un modelo a seguir porque es una líder que participa en muchas actividades y deja huella en cada una de ellas.
Por ejemplo, es ensayista porque le gusta escribir y plasmar sus ideas; es oradora porque le gusta dejar que sus ideas fluyan a través de sus palabras, e incluso la han invitado a ser maestra de ceremonias y participar en distintos eventos de “Líderes del Mañana” y Sorteos Tec; es activista porque escribe en Perspectivas sobre política, cultura y sociedad.
También ha organizado un panel internacional llamado: Juntos por Latinoamérica, Paz y juventud Latina, donde representó a México hablando sobre el derecho de la protesta; estuvo participando con una ONG llamada: “Las madres de Soacha” en Colombia y participó con el grupo estudiantil: ANDAR MÉXICO, con el cual trajeron una propuesta de paz.
Además de sus exitosas representaciones en distintos ámbitos, Tabatha reconoce que se debe buscar ese balance entre la salud, éxito y vida personal, por ello también le gusta participar en actividades deportivas y mantener un estilo de vida saludable.
Tabatha es bicampeona nacional de Karate y actualmente participa en cursos de modelaje y comenta: “Busco ese balance entre la salud y vida personal, por ello para mí es muy importante el deporte y una sana nutrición, porque para mí todo está conectado, ya que eso te trae bienestar y a su vez calidad de vida, por ejemplo con la economía, el desarrollo de la sociedad y la cultura” comentó la líder.
La estudiante del Tecnológico de Monterrey, ha tomado también distintos cursos de gran importancia, entre ellos uno en línea de nombre “Humanitarian Responde to Conflict and Disaster”, de la Universidad de Harvard; el otro, fue un curso de Manejo de Conflictos y Comunicación en el School of Media and Journalism en la Universidad del Norte de Carolina en colaboración con embajadores Tec. Y se graduó en Estudios Humanísticos de la Biblia Católica.
Tabatha gracias a su calidad de persona y trayectoria: también ha sido nombrada embajadora en distintos programas como:
> “Soy embajadora de EPIX, del TEC
> “CREO EN ELLA… Y SOY MUJER”
UNA VISIÓN DE LÍDER
Tabatha hoy en día, ha tenido grandes logros gracias a que ha contado con el apoyo de muchas personas en su vida, quienes la han motivado a seguir luchando por sus sueños.
Sin embargo, ella destaca que su principal motor ha sido su madre, la señora Dora Alicia Urquidi, con quien ha pasado momentos difíciles, pero también han disfrutado de los logros que juntas y unidas han construido. Su madre, sirve de inspiración en su vida y de impulso para seguir luchando por más.
Finalmente, la joven comparte un consejo para la sociedad:
“A mí me gustaría invitar a la gente a que hagan sus actividades diarias, pero de una forma positiva y que compartan algo bueno con los demás, en mi caso, por ejemplo, me motiva el despertar la consciencia de las personas en temas de ciudadanía y política, y decirles mira esto, es lo que está pasando en el mundo; por ello amo la comunicación ya que me permite todo esto; yo soy internacionalista, pero también una comunicóloga de corazón”, expresó finalmente y con mucha emoción Tabatha.
LOGROS Y ÉXITOS
Tabatha Melissa Cantú Reyna Urquidi, digna ‘Lider del Mañana’ ha destacado en:
> Ensayista, le gusta escribir y plasmar sus ideas
> Oradora, invitada a ser maestra de ceremonias en eventos de ‘Líderes del Mañana’ y Sorteos Tec
> Activista, escribe en Perspectivas sobre política, cultura y sociedad.
> Organizó un panel internacional llamado: Juntos por Latinoamérica, Paz y juventud Latina
> Participó con la ONG ‘Las madres de Soacha’
> Participó con el grupo estudiantil: ANDAR MÉXICO, con el cual trajeron una propuesta de paz en 2015.
Becas a jóvenes
“Líderes del Mañana” es un programa del Tecnológico de Monterrey que otorga becas del 100% a jóvenes destacados del País, actualmente hay tres generaciones con más de 550 jóvenes becados.
El programa recibe el apoyo y donaciones de distintas organizaciones, voluntarios y profesionistas que guían como Coach a distintos jóvenes becarios.
El licenciado Armando Castilla Galindo, director del Periódico VANGUARDIA, se sumó a esta incitativa social y fue padrino de la tercera generación de la beca “Líderes del Mañana”; actualmente funge como Coach de un Líder del Mañana de Saltillo, Coahuila,
Para conocer más sobre esta incitativa ingresa a http://lideresdelmanana.itesm.mx/ y comparte la información para que algún amigo, familiar o conocido pueda pertenecer a la cuarta generación de “Líderes del Mañana” de la Generación Agosto 2017.