Usted está aquí
Naomi Campbell alza la voz por la diversidad
Naomi Campbell acepta que en el mundo de la moda el tema de la diversidad “ha mejorado”, pero no parece estar del todo contenta, porque cree que “falta camino por recorrer”. Así se lo expresó a la periodista Stellene Volandes, de la revista Town and Country. Justo ayer comenzó la reconocida Semana de la Moda en Nueva York, en donde seguramente estará al pendiente de cuáles y cuántos modelos negros pisarán la pasarela.
Hace apenas unos días anunciamos que Gucci le apostaba a la diversidad con su campaña Otoño-2017, conformada únicamente por modelos negros. En cuanto a la top model, fue ella quien rompió los estereotipos en la década de los noventa, por ello advierte que: “Creo que Iman y yo no nos callaremos hasta que se alcance la equidad, el balance”.
Por su parte, Iman de 60 años, es una de las modelos pioneras en la cosmética étnica y se ha desarrollado dentro de una vida filantrópica. En el 2005 publicó el libro llamado “The Beauty of Color”, en el que habla de la belleza global de las mujeres de todas las etnias. La modelo fue además la esposa del reconocido cantante David Bowie.
En los últimos días, Naomi se ha sentido decepcionada: “Acabo de ver unos cuantos desfiles de moda y fue algo decepcionante la verdad.
Empieza la semana de la moda en Nueva York y tengo la esperanza de que haya más diversidad. Siempre intento ser optimista. Pero si noto que, de nuevo, no hay representación de todas las mujeres, me volverán a oír”, puntualizó.
Y si bien desea que la diversidad esté presente en el mundo fashion, no quiere que se una obligación. “Debería ser algo natural no una obligación”. A la modelo no le queda claro por qué los diseñadores se sienten obligados a contratar modelos negros.