Usted está aquí
Los Falcons, hundidos
HOUSTON.- Si los Patriots de Nueva Inglaterra hicieron historia e incrementaron su leyenda con el quinto título de Super Bowl conseguido, su rivales perdedores, los Falcons de Atlanta, reconocieron que perdieron una oportunidad de oro y también pasaran a la historia como los grandes derrotados.
Sencillamente habían sido protagonistas de la peor debacle en la historia del Super Bowl.
Los Falcons habían dejado ir una ventaja de 25 puntos cuando apenas comenzaba el tercer cuarto para caer en tiempo extra 34-28 ante los Patriots en el Super Bowl LI.
El primero en participar en la rueda de prensa posterior al partido fue el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, que reconoció lo duro de la derrota.
“Nunca habrá manera de olvidar esta derrota, pero dejamos de hacer muchas cosas y contra un buen equipo, lo pagas”, admitió Quinn, que ya se había enfrentado a los Patriots en el Super Bowl como coordinador defensivo de los Seahawks de Seattle. “Hay que ser fuertes y tratar de mejorar. Pero nunca se olvidará”.
El Super Bowl nunca había ido a un tiempo extra, instancia en la que la ofensiva de los Falcons ni siquiera pisó el césped artificial del NRG Stadium porque el tiro de la moneda favoreció a los Patriots con la posesión del balón.
El pasador Matt Ryan, que se convirtió en el octavo jugador que gana el premio como Más Valioso de una campaña y luego pierde el partido de Super Bowl, reconoció que cometieron errores mentales que les costó llevarse lo que hubiera sido el primer título en los 51 años de historia del equipo.
“No tuvimos muchas jugadas de ataque en la primera mitad. Comenzamos un poco lentos, pero la defensa nos ayudó al aportar entregas de balón”, explicó Ryan. “Empezamos bien el tercer cuarto e hicimos algunas cosas buenas igual en el último, pero cometimos errores mentales en los momentos más importantes, como después de la patada corta, en la que teníamos oportunidad.
“Debimos salir con puntos de ahí. Nos equivocamos, me capturaron, cometimos castigos y dejamos escapar puntos que nos hubieran servido al final”, lamentó Ryan, que se refería a la penúltima serie del tiempo regular.
El profundo Ricardo Allen dijo que se encontraba “roto” por lo sucedido y reconoció que habían cometido “las peores tonterías cuando menos deberíamos, simplemente es terrible lo que paso en el campo, fuimos nuestros peores enemigos”.