Internet y TV se enfrentan en el Super Bowl

Usted está aquí

Internet y TV se enfrentan en el Super Bowl

Foto: AP
En el país, 12% aseguran ser fanáticos o seguidores de ese deporte, por debajo del futbol soccer que suma 76% de seguidores, según datos de Nielsen Sports México.

CDMX.- Aunque la televisión es el medio de mayor alcance en México, internet le está haciendo frente en lo que respecta al futbol americano.

En el país, 12% aseguran ser fanáticos o seguidores de ese deporte, por debajo del futbol soccer que suma 76% de seguidores, según datos de Nielsen Sports México.

Los fanáticos del americano no se limitan a usar la televisión para seguir este deporte, aunque 86% de ellos lo ven a través de televisión, un importante 30% lo hace en un portal de internet o aplicaciones oficiales de la NFL y 26% a través de otros medios, sitios y aplicaciones de deportes.

Asimismo, las redes sociales juegan un papel importante, 29% de los fanáticos obtiene información sobre los equipos a través de las páginas oficiales de Facebook y/o las actualizaciones de estos en sus cuentas oficiales de Twitter y 22% se informa directamente en el timeline de su Facebook o Twitter personales. 84% de estos utiliza Facebook y 66% tiene cuenta en Twitter, asegura Nielsen Sports México.