Usted está aquí
Sueño hecho una realidad de Edson Álvarez
MÉXICO.- El joven zaguero de la Águilas del América, Edson Álvarez, cuenta con tan solo 19 años, pero en su mente tiene claros y establecidos sus objetivos. El muchacho de Tlalnepantla aspira a ser como el histórico Rafael Márquez, con quien compartirá vestidor de la Selección Mexicana en próximos días.
“Me gustaría ser como él”, asegura el defensa, quien acaba de recibir su primera convocatoria a Selección mayor por parte de Juan Carlos Osorio.
Ya existe un contacto previo entre Álvarez y Márquez; incluso el joven le reconoció dentro de la cancha su admiración e idolatría y espera seguir creciendo con los consejos que le pueda compartir.
“Tuve la oportunidad de jugar en contra de él, le dije que era mi ídolo, tenerlo en Selección es una gran motivación y quiero aprenderle muchas cosas”.
—¿Qué piensas preguntarle estando con él en la Selección?—
“Muchísimas cosas, tiene una trayectoria importante, tenerlo compartiendo cancha es algo muy grande”.
Álvarez admitió que vendrán semanas de intensa actividad, pues no solo tendrá que encarar los compromisos con su club y la Selección mayor, sino que también será requerido para el Tri Sub-20.
“Muy complicada, viene mucha actividad con Selección, estoy enfocado primeramente en el equipo, tenemos una deuda, hay mucha actividad en Selección”, argumentó.
Álvarez entrenó este viernes con América en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, cerrando así su preparación de cara al duelo de mañana ante Monarcas Morelia.
Álvarez vive un sueño en Selección Mayor, sabe que cayó rápido su llamado, “pero la vida está llena de oportunidades y tengo que aprovecharlas. Me siento muy motivado por pensar en todo lo que se viene, es una linda oportunidad para mostrarme, para gustarle al entrenador”.
El defensor toma las críticas por haber sido comparado con Franz Beckenbauer “como motivación, no me comparo para nada con lo que es una leyenda del futbol, me motiva a tomar sus pasos, es un trabajo que vengo haciendo desde Fuerzas Básicas, no siento que desentone tanto”, señaló.
Súper costoso el juego de la Selección en Las Vegas
El duelo amistoso entre la Selección de México y su similar de Islandia tiene un valor importante en lo que se refiere al costo de los boletos, más allá de que no jugarán las selecciones A porque no se trata de fecha FIFA.
El costo de la entrada más económica es de 20 dólares en el sistema de venta de boletos del estadio, precio que se traduce poco más de 400 pesos mexicanos. Dicha entrada es para la parte alta de la única cabecera que tiene el recinto de la ciudad en la que el Tri jugará por primera vez en su historia.
Un nivel debajo del más alto los boletos se ofrecen entre 30 y 46 dólares, es decir, entre 600 y 900 pesos aproximadamente.
Para el nivel más bajo los boletos se venden entre los 46 y los 80 dólares dependiendo la fila de la sección aunque los más costosos son los que se encuentran en la zona lateral de la cancha, sobre todo la que da hacia los vestidores de los jugadores.
Incluso las esquinas, zona en la que los equipos salen y entran a los vestidores y donde la gente puede ver más de cerca a sus seguidores, es la sección más cara con un costo de 236 dólares, es decir, más de 4 mil 700 pesos.