Llegan a un acuerdo Agsal y habitantes del ejido Jagüey de Ferniza

Usted está aquí

Llegan a un acuerdo Agsal y habitantes del ejido Jagüey de Ferniza

Avance. Tras diálogo, empresa de agua logra acuerdo con ejidatarios. / ARCHIVO
Será este día cuando el consejo ejidal negocie nuevamente con la paramunicipal

Fermín Carrizales, comisariado del ejido Jagüey de Ferniza, notificó que los habitantes de esa comunidad y Aguas de Saltillo llegaron a un acuerdo para reanudar las actividades de los pozos acuíferos del ejido operados por la paramunicipal.

Carrizales comentó que el acuerdo se realizó después de una negociación con la que lograrán reabastecer al ejido con agua, y al mismo tiempo se evitará perjudicar a las colonias del sur y surponiente de Saltillo.

Además, los ejidatarios comentaron que los negociadores que representaron a la paramunicipal negaron las declaratorias que Agsal hizo a VANGUARDIA la semana pasada, donde señalaron que se actuarían por la vía penal contra los ejidatarios por actos de vandalismo y privación ilegal de la libertad de uno de sus trabajadores sindicalizados.

Será este día cuando el consejo ejidal negocie nuevamente con la paramunicipal, para acordar si habrá una remuneración monetaria a su beneficio por la operación de los cuatro pozos acuíferos.

HALLAZGO
Agsal notificó ayer el hallazgo de un nuevo pozo acuífero ubicado en el ejido Carneros II, que consta con una recarga anual de 50 hectómetros cúbicos de agua.

Fue encontrado luego de un estudio aplicado que tuvo el costo de 4.5 millones de pesos. De la administración de dicho pozo dependerá el buen suministro de agua.