Usted está aquí
Peligra mudanza de los Raiders a Las Vegas
LAS VEGAS.- El banco de inversiones Goldman Sachs se retiró de la propuesta de los Raiders para jugar en Las Vegas, según indicaron fuentes a ESPN, decisión que pone en riesgo la mudanza del equipo negro y plata a la “Ciudad del Pecado”.
La noticia se da un día después de que el magnate multimillonario de la industria de los casinos, Sheldon Adelson, retiró su apoyo económico del acuerdo para construir un estadio para los Raiders.
Adelson había comprometido 650 millones de dólares para completar los 1.9 billones de dólares para el proyecto de construcción del inmueble, pero anunció el retiro de su inversión en un comunicado.
La oficina del gobernador de Nevada, Brian Sandoval, informó que la semana pasada se presentó una propuesta de acuerdo de renta que expresaba que los Raiders habían intentado aportar los 650 millones de Adelson, lo cual elevaría a 1.15 billones de dólares el total que el equipo daría para la construcción del estadio y con el que habrían aceptado la responsabilidad de operar el inmueble y los riesgos de inversión.
Una fuente indicó a ESPN, que la solicitud de mudanza de los Raiders a la NFL presentada el 19 de enero no incluía ya la participación de Adelson.
El 12 de enero, el diario Las Vegas Review-Journal reportó que los Raiders le habían indicado a la NFL que tenían la seguridad de que Goldman Sachs continuaría respaldando al equipo en su esfuerzo por mudarse, incluso si Adelson ya no estaba en el panorama.
Ahora, sin el gigante financiero en el panorama, el acuerdo para que los Raiders se muden a Las Vegas podría estar en peligro, indicó una fuente.
“Si (Adelson) no cree que es conveniente para él, no lo será para Goldman Sachs o nadie más que crea que puede ser parte del plan”, dijo Chris Giunchigliani, comisionado del Condado de Clark, al diario San Jose Mercury News.
“Odio decirlo, (pero) algunas de mis preocupaciones comienzan a suceder. No creo que al Sr. (Mark) Davis (dueño de los Raiders) le haya importado alguna de las dos comunidades, la nuestra y la de Oakland. Nos usa la una contra la otra”, agregó.
El proyecto de Las Vegas incluye un estadio techado que se construiría en un sitio aún por determinar, probablemente a las orillas de Las Vegas Stri, con capacidad para 65 mil personas.
En un comunicado, los Raiders reconocieron el papel de Adelson en el proyecto durante el último año y prometieron cumplir la promesa de Davis de mudarse a Las Vegas.
El diario Las Vegas Review-Journal, propiedad de la familia Adelson, reportó que Davis había estado en la oficina de Adelson “negociando con la familia”, incluso cuando el presidente de los Raiders, Marc Badain, y el vicepresidente ejecutivo, Dan Ventrelle, hacían una presentación a las autoridades de Las Vegas para presentar el acuerdo de renta el jueves pasado.
Cualquier mudanza a Las Vegas debe ser aprobada por 24 de los 32 dueños de equipos de la NFL. Se espera que la propuesta de los Raiders sea sometida a votación en marzo, en las reuniones de dueños en Phoenix.
Con información de ESPN/AP