'Donald Trump me convirtió en un alien'; dijo el medallista Mo Farah

Usted está aquí

'Donald Trump me convirtió en un alien'; dijo el medallista Mo Farah

Tomada de internet
El atleta británico, nacido en Somalia reclamó la política de inmigración del presidente de Estados Unidos

La vida del  multicampeón británico, Mo Farah, parece cambiar de un día para otro luego de que manifestara temor de que no pueda regresar a su casa en Estados Unidos por culpa de Donald Trump. 

Farah es ciudadano británico pero nació en Somalia, una de los siete países con mayoría musulmana, afectados por la política migratoria del presidente de Estados Unidos. 

El atleta reside y entrena en Portland, Oregon, en Estados Unidos escribió en su cuenta de Facebook que este año pasó de ser un Caballero a un Alien. 

Tomada de internet

"El 1° de enero de este año, Su Majestad la Reina (de Inglaterra) me convirtió en Caballero del Imperio. El 27 de enero, el presidente Donald Trump parece haberme convertido en un alien. Soy un ciudadano británico que ha vivido en Estados Unidos en los últimos seis años trabajando duro, contribuyendo a la sociedad, pagando mis impuestos y criando a mis cuatro hijos en el lugar que ahora llaman su casa. 
Ahora, a mí y a otros como a mí nos han dicho que ya no somos bienvenidos. Es muy preocupante que tenga que explicarles a mis hijos que ahora papá quizá no pueda volver a casa, explicarles por qué el presidente ha puesto en práctica una política que sale de la ignorancia y el prejuicio. Fui acogido en Gran Bretaña desde Somalia a los ocho años de edad y se me dio la oportunidad de tener éxito y cumplir mis sueños. Me he sentido orgulloso de representar a mi país, ganar medallas para el pueblo británico y recibir el máximo honor de ser nombrado caballero. Mi historia es un ejemplo de lo que puede pasar cuando sigues políticas de compasión y comprensión, y no de odio y aislamiento", dijo el atleta británico.

Mo Farah ja conquistado los 5 mil y 10 mil metros en los Olímpicos del 2012 y 2016 y es considerado uno de los mejores atletas británicos en la historia.

La prensa británica afirma que Mo Farah no podrá volver a Estados Unidos por tres meses, pese a tener una doble nacionalidad.