Usted está aquí
Dan último adiós a exitoso empresario saltillense
Con el deceso de don Javier Enrique García Narro se acaba también una etapa de la preparación de los jóvenes coahuilenses que se constituyeron en empresarios emprendedores y forjadores del desarrollo económico y social de la Región Sureste de Coahuila, consideró el alcalde interino, José Ángel Rodríguez Calvillo.
Lo anterior lo señaló el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal luego de que familiares, amigos y la mayoría de los empresarios de la región acudieron ayer a dar el pésame a la familia García Narro, por el fallecimiento de don Javier, cuyo cuerpo fue velado en la capilla del norte de la ciudad.
Rodríguez Calvillo destacó que García Narro con su don de gente, fue un promotor de las acciones que se dedican al apoyo, protección de la niñez, juventud y de las familias que menos tienen en la Región, pero también fue un buen deportista y amigo.
Coincidió con lo anterior el empresario Jorge Alanís Canales, quien agregó que Javier Enrique fue muy entusiasta y respaldaba a los jóvenes, de ahí que constituyó la asociación SÉ Líderes, en la que se orientaba y creaba las nuevas generaciones de empresarios emprendedores de la región.
“García Narro también respaldaba a las instituciones que auxiliaban a la niñez, juventud y a las familias de escasos recursos económicos que vivían en las áreas marginadas de la capital del Estado, quienes indudablemente, que, como nosotros, lo recordarán siempre por su don de gente”, dijo.
El empresario saltillense Óscar Flores Cuevas recordó que lo conoció y trabajó con Javier E. Garcia Narro, quien lo impulsó a participar en la constitución de empresas con el aspecto social, y junto con su empresariado apoyó a la constitución de la Unión Nacional de Empresarios Mexicanos, fue consejero de Copermex, Canacintra, y todo el tiempo que estuvo dentro de su empresa se esforzó por forjar nuevos líderes basados en el compromiso social.
Como empresario, García Narro dirigió Yeso y Derivados, TH Metálicos, TH Constructora, y en todas las firmas se desempeñó con mucha creatividad, pero siempre con la iniciativa de la participación social, en beneficio de la comunidad, expresó Flores Cuevas.
El ingeniero Ernesto Garza, por su parte, dijo con el deceso de García Narro “se nos va un gran amigo porque era como un roble muy grande, y por lo tanto daba una gran sombra y protección para su hijos y familiares, como para respaldar a los empresarios de la Región.
“Pero perdemos una gran persona que contribuyó mucho, desde la empresa y su participación en actividades sociales en beneficio de la población”, afirmó.
Al ingeniero Javier E. García Narro le sobreviven sus cuatro hijos: Patricia, Juan, Marisol y Mauricio; asimismo, era el mayor de sus hermanos. Entre sus empresas estaba TH, aunque en los últimos tiempos ya no estaba tan involucrado en la actividad empresarial.
Además fue presidente de Coparmex Coahuila-Sureste, vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste, de la Unión Social de Empresarios Mexicanos de Coahuila, impulsor de SÉ Líder y presidente de diferentes consejos y patronatos, entre ellos la Casa Cuna.