Fuertes accidentes viales en Saltillo dejan 41 personas lesionadas en un solo día

Usted está aquí

Fuertes accidentes viales en Saltillo dejan 41 personas lesionadas en un solo día

Catástrofe. El conductor de un camión recolector de basura del Municipio no frenó al tener enfrente un accidente, y se llevó “de corbata” varios vehículos en el paso inferior de Valle Dorado. / ULISES MARTÍNEZ / CHRISTOPHER VANEGAS
Camión recolector de basura impacta 6 autos en LEA; autobús se estrella con tráiler en autopista Sal-Mon

Con información de Ulises Martínez, Christopher Vanegas y Francisco Valdés

Un total de 41 personas lesionadas fue el saldo de dos aparatosos accidentes registrados ayer,  uno de ellos en Luis Echeverría y el otro en la carretera Saltillo-Monterrey, donde los responsables fueron los operadores de un camión recolector de basura y uno de pasajeros.

LOS DEJA PARA BASURA
Un total de 16 personas resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró en el paso a desnivel de Valle Dorado, cuando un camión recolector de basura del Municipio impactó seis autos, entre ellos una patrulla que se encontraba abanderando un accidente previo.

A las 2:14 de la tarde de ayer, personal de la Policía Municipal se encontraba abanderando un accidente de un automóvil Chevrolet Chevy con placas de circulación FKP 5054, conducido por Janeth Daniela Peña, de 23 años.

Heridos. La mayoría de los pasajeros del autobús eran personas de la tercera edad procedentes de Dallas. / ULISES MARTÍNEZ / CHRISTOPHER VANEGAS

La joven perdió el control en el deprimido de Luis Echeverría Álvarez, procedente de Urdiñola, y al incorporarse al mismo periférico en la intersección con Emilio Arizpe de la Maza, se estrelló contra la cuneta, volcando de su lado derecho.

Pero en menos de cinco minutos se produjo un accidente de mayores dimensiones, al momento que el operador de un camión recolector de basura no frenó, y se estrelló contra seis autos que se encontraban delante de él, entre ellos una patrulla.

El choque hizo que un Ford Fiesta quedara volcado luego de haber sido golpeado por detrás, y una camioneta quedara prensada contra el muro de contención, con el conductor atrapado en el interior.

También dos taxis fueron afectados, siendo el de las placas 3699 CUD el que sufrió mayores consecuencias, al también quedar comprimido del frente y la parte trasera.

Aparatoso. En la autopista Saltillo- Monterrey ocurrió por la madrugada un fuerte accidente. / ULISES MARTÍNEZ / CHRISTOPHER VANEGAS

Autoridades municipales que tomaron conocimiento de los hechos detuvieron al operador del camión, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los lesionados fueron llevados al hospital para su recuperación.

IMPACTA UN TRÁILER
Un saldo de 25 personas lesionadas, cuatro de ellas de gravedad, y la autopista Saltillo-Monterrey bloqueada por más de tres horas, fue lo que arrojó la imprudencia del conductor de un camión de pasajeros, quien se impactó contra la caja de un tráiler, huyendo del lugar dejando a los pasajeros a su suerte.

Del percance ocurrido a la altura del ejido Casa Blanca, tomó conocimiento el Ministerio Público con destacamento en García, Nuevo León, y en su peritaje terrestre dio a conocer que el operador de la línea Tornado iba rebasando, conduciendo a exceso de velocidad y al mismo tiempo “texteando” en su teléfono celular.

Transportaba un total de 46 pasajeros, todos procedentes de Dallas, Texas, con diversas destinos como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Guanajuato.

Daños. Uno de dos taxis impactados por el camión de basura quedó hecho “acordeón”. / ULISES MARTÍNEZ / CHRISTOPHER VANEGAS

Justo cuando bajaba por una pendiente por el carril rumbo a Saltillo, impactó la parte trasera de un tráiler de plataforma que llevaba 32 toneladas de mercancía diversa de la empresa Home Depot.

Por la fuerza de la colisión, la segunda caja del tráiler se desprendió y quedó destruida, con parte de la carga regada en la carretera.

El autobús prácticamente quedó incrustado en los restos de la caja del tráiler, mientras que varios de los pasajeros salieron proyectados hacia los pasillos del mismo, la mayoría se quejaba de golpes; muchos de ellos eran personas de la tercera edad.

Varios de los usuarios refieren que el operador responsable alcanzó a salir por la parte frontal, para luego huir del lugar.