PRI abre puerta a suspensión de cuenta pública de ex Gobernador de Sinaloa

Usted está aquí

PRI abre puerta a suspensión de cuenta pública de ex Gobernador de Sinaloa

Mario López Valdez, ex Gobernador de Sinaloa / Foto: Archivo
Pese a que cinco legisladores del PRI y de Nueva Alianza firmaron dictamen avalando cuenta de 'Malova', esta mañana decidieron 'posponer' su aprobación; pedirán 'más información' a la Auditoría, dicen

En un viraje de 180 grados, esta mañana la mayoría del PRI anunció que mete reversa en el dictamen de la cuenta pública del ex Gobernador Mario López Valdez, relativa al primer semestre de 2016.
 
Con ello se abre la puerta a una posible suspensión de la cuenta pública del ex Gobernador de Sinaloa.
 
En rueda de prensa Irma Tirado Sandoval,  presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada priista, acompañada de José Menchaca, presidente de la Comisión de Fiscalización, hicieron el anuncio.
 
Argumentaron que “se carece de información suficiente” para dar el aval definitivo al manejo de recursos financieros en el periodo de enero a junio de 2016.

Ello aun cuando los cuatro diputados del PRI y de Nueva Alianza, de los cinco que conforman Fiscalización, habían dado “luz verde” para que la cuenta malovista fuese aprobada.
 
La decisión se da en medio de señalamientos hacia la gestión malovista, que se han intensificado en los últimos días.
 
Gastos sin fuente de pago de 4 mil 600 millones de pesos, deudas millonarias en Obras Públicas, Salud, entre otras, el “desfonde” del Instituto de Pensiones por casi mil 200 millones, de cuotas retenidas a burócratas estatales no enteradas, entre muchas otras irregularidades son las que se han ventilado.

En los últimos días las bancadas del PAS, PAN y Morena, que suman 15 legisladores, anticiparon su voto en contra del dictamen.
 
En los hechos esto implicaba para el PRI asumir el costo total de la aprobación de esta cuenta pública.
 
Tanto Tirado como Menchaca matizaron la decisión del tricolor, señalando que ha surgido información, de la que no se disponía, al momento de firmar el dictamen. Incluso, señalaron que ha habido opacidad de parte de la propia Auditoría Superior del Estado en este tema.
 
Para la sesión de hoy se decidió sacar de la agenda el primer paquete de cuentas públicas.