Inauguran la Plaza Coahuila en Saltillo

Usted está aquí

Inauguran la Plaza Coahuila en Saltillo

Atracción. Ayer se inauguró la Plaza Coahuila, en la que se invirtieron 75 millones de pesos. Foto: Vanguardia/Roberto Armocida
Inauguran formalmente la obra luego de cuatro meses de trabajos
De ser un lugar sombrío y con rincones oscuros, y en poco tiempo es ahora es un lugar muy bonito, con jardines y amplios corredores”.
Verónica Escareño, vecina de la plaza.

Tras cuatro meses de trabajo, el gobernador Rubén Moreira inauguró y entregó oficialmente ayer la Plaza Coahuila, en la que se invirtieron 75 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario Estatal dijo que lo objetivo de la construcción de este sitio es reactivar el Centro Histórico de Saltillo. 

 

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida

Para la construcción de la obra se tuvieron que derribar 32 mil 900 metros cuadrados de viviendas y edificios antiguos, que generaban inseguridad entre los vecinos. 

La Plaza Coahuila en sí está construida sobre una superficie total de 11 mil 700 metros cuadrados. 

 

Marco Antonio Dávila Montesinos, secretario de Infraestructura y Transporte, informó que los trabajos también incluyeron la restauración de 81 fachadas de viviendas aledañas a la plaza, así como la canalización de la parte sur del Arroyo La Tórtola. 

En el lugar se canalizó el arroyo que pasa por debajo de la explanada, y se colocaron 3 mil 970 metros cuadrados de concreto estampado, banqueta perimetral, cordón cuneta, sistema de riego en jardines y árboles, iluminación decorativa, bancas metálicas y señalización. 

 

Por su parte, Verónica Escareño, a nombre de los vecinos del lugar, agradeció la construcción. 

“Nuestro reconocimiento por esta plaza tan bonita y tan amplia, con mucho espacio para caminar, ya no vamos a tener pretexto para no hacerlo”, expresó. 

 

Foto: Vanguardia/Roberto Armocida

Escareño recordó que antes hasta daba miedo pasar por el lugar, debido a los baldíos y construcciones abandonadas que había en el sitio y que muchas ocasiones servían como escondite a personas, posiblemente delincuentes o que se drogaban. 

“De ser un lugar sombrío y con rincones oscuros, en poco tiempo es un lugar muy bonito, con jardines y amplios corredores”, apuntó la vecina e indicó que la obra resalta la belleza de la emblemática Escuela Primaria Coahuila.