Policías municipales de Saltillo denunciados por plagio permanecen sin castigo

Usted está aquí

Policías municipales de Saltillo denunciados por plagio permanecen sin castigo

Foto: Archivo
El director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, negó la versión de que efectivos de la corporación privaron de su libertad a una persona

El director de la Policía Municipal en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, negó la versión de que efectivos de la corporación privaron de su libertad a una persona y hayan sido detenidos en estado de ebriedad, como se reportó al sistema de emergencias. Incluso señaló que las fuerzas de seguridad mal interpretaron lo que apreciaron a través de las cámaras de video vigilancia ubicadas en esa zona. 

Yáñez Carrillo aseguró que son tres elementos involucrados en activo, los cuales estaban francos al momento de los hechos, afirmó que lucían desarmados y vestidos de civil. Comentó que al no estar en funciones salían de un bar ubicado al norte de la ciudad y fueron captados por las cámaras. 

 

“Jugueteando entre ellos empujaron a uno al interior de un vehículo y esto se prestó a que pudiera haber algo violento, al parecer levantado por lo cual se levantó la alerta y procedió a ubicar el vehículo y se les detuvo”, afirmó Yáñez Carrillo. 

El director de la corporación comentó que los tres efectivos fueron llevados a la Comandancia Municipal a dictaminarlos y resultó que presentaban sólo aliento alcohólico, es decir, negó que estuvieran ebrios. 

 

“Estaban vestido de civil y haciendo uso de su libertad, francos, como cualquier ciudadano. No causaron ningún daño a la vía pública ni a terceros. Fue una falsa alarma y no había absolutamente nada”, afirmó Clemente Yáñez. 

 

Indicó que a pesar de la movilización que se generó estos tres elementos continuarán laborando de manera normal y no procederá ninguna sanción al respecto ya que, insistió, no hay ninguna mala actuación que castigar. 

“Ninguna, ¿para qué? Es como cualquier ciudadano. Como tú y como yo podemos ir a tomar una copa mientras no causemos mal. Lo que se prestó al mal entendido en parte fuimos nosotros, ellos no hicieron nada malo”, comentó Yáñez Carrillo.