Usted está aquí
Alibaba es el nuevo patrocinador del COI
El Grupo Alibaba, gigante del comercio online chino, se convirtió en nuevo patrocinador de alto nivel hasta 2028 del Comité Olímpico Internacional (COI), anunciaron hoy ambas partes.
Alibaba es el decimotercer socio "top" del movimiento olímpico, lo que le permite usar marcas del COI como los anillos multicolores para publicidad y promocionarse en los Juegos.
No se detallaron las cifras de la operación, pero se calcula que los patrocinadores de este nivel pagan alrededor de 100 millones de dólares por los derechos exclusivos en el ciclo 2017-2020.
Las otras empresas con esta relación con el COI son Atos, Bridgestone, Coca-Cola, Dow, General Electric, McDonald's, Omega, Panasonic, Procter and Gamble, Samsung, Toyota y Visa.
El organismo con sede en Lausana aseguró que Alibaba proporcionará servicios online para ayudar a los Juegos Olímpicos a operar, creará una plataforma de comercio electrónico global para la familia olímpica y perfilará el canal olímpico de televisión para China.
El acuerdo fue anunciado oficialmente también en el Foro Económico de Davos por el presidente del COI, Thomas Bach, y los máximos directivos de la empresa, Jack Ma y Daniel Zhang.