Ven beneficios para usuarios en pago por día en transporte de Saltillo

Usted está aquí

Ven beneficios para usuarios en pago por día en transporte de Saltillo

¡Prepárese! Será este sábado cuando entren en vigor las nuevas tarifas del transporte urbano. / Archivo
El usuario podrá subirse cuantas veces así lo requiera y sólo haría un desembolso por jornada

De concretarse el proyecto de pago por día en el servicio de transporte en Saltillo, las tarifas aprobadas por el Cabildo el pasado martes quedarían atrás, comentó el director del Instituto Municipal del Transporte, Gilberto Navarro Chapa, quien informó que los pasajeros usarían el mismo plástico que ya utilizan para el prepago.

Comentó que, como cualquier ajuste a las tarifas del transporte, esa propuesta del pago único, así como el monto, tendrían que ser sometidas a la comisión respectiva y posteriormente avalada por el resto de los regidores en el pleno del Cabildo.  

El funcionario municipal confirmó que esta medida se implementará en un periodo de entre 45 y 60 días y que entre los pendientes está fijar el monto que los usuarios pagarán y con el cual podrán subirse todas las veces que necesiten a lo largo de esa jornada para llegar a sus actividades cotidianas. 

Explicó también que el plástico usado será el mismo con el que ya cuentan los usuarios, “serán las tarjetas que la gente tiene en este momento, al momento de haber una tarifa con la que puedan transitar todo el día y subirte las veces que desees al transporte, te va a quitar el saldo que se determine, que es lo que no tenemos determinado”.    

Recordó que, mientras tanto, con los ajustes que se dieron a las tarifas y que entrarán en vigor este sábado, es recomendable que los usuarios adquieran su tarjeta de prepago, ya que con esto en la práctica no verán ningún incremento en su pago.

Navarro Chapa comentó que de acuerdo con la estimación que tienen, únicamente el 30 por ciento de los usuarios del transporte público en Saltillo utiliza la modalidad de prepago a través del plástico, por lo que buscan promover esta práctica. 

Nuevo costo a partir del sábado:
El incremento al transporte fue autorizado el pasado martes.
> La tarifa para las personas con capacidades diferentes permanecerá en cero pesos.
> La preferencial tendrá un ajuste de 50 centavos y pasará de 5.50 a 6.00 pesos.
> La de prepago pasará de los 8.00 pesos actuales a 9.00 pesos.
> El pago en efectivo pasará de 9.00 a 11.00 pesos.
> El usuario que actualmente paga en efectivo 9.00 pesos y migre al sistema de prepago podrá continuar pagando esos 9.00 pesos.

¿Y los taxis?
> El banderazo pasará de 8.00 a 9.00 pesos.
> La tarifa mínima pasa de 20.00 a 25.00 pesos.
> El cambio (brinco) permanecerá en 0.87 centavos.
> El kilómetro recorrido tampoco tendrá cambios y continuará en 4 pesos con 80 centavos.