Usted está aquí
Aprueban regidores de Torreón labor del director de Seguridad Pública Municipal
Torreón, Coahuila.- El teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública Municipal, compareció hoy ante regidores de la Comisión de Seguridad Pública, a quienes dio a conocer los resultados de las acciones y programas realizados en 2016 en la corporación a su cargo.
Los regidores hicieron una serie de preguntas y plantearon dudas, mismas que disipó el jefe policíaco y al final los ediles aprobaron por unanimidad su labor y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para mejorar las acciones preventivas en el municipio.
Durante la exposición de los resultados obtenidos los ediles expresaron su voto de confianza, al reconocer los avances logrados a lo largo del año pasado en materia de seguridad, especialmente en la forma de operar de los agrupamientos en labores preventivas.
Hizo notar la reducción considerable en cuanto a quejas en contra de elementos y la capacitación de los agentes en el tema de Derechos Humanos, lo cual es una prioridad.
Los integrantes de la Comisión Seguridad exhortaron al director de Seguridad a reforzar los esquemas operativos que permitan mantener la reducción de delitos patrimoniales en colonias.
También se le reconoció a la Dirección de Seguridad Pública la creación de una oficina especializada en atención a menores y adolescentes infractores, unidad que atendió en el año a más de 4 mil 300 jóvenes que fueron canalizados a una institución especializada para su reincorporación a sistemas educativos y áreas de trabajo.
Otro de los temas que reconocieron los ediles, fueron las medidas de proximidad social y la formación de más de 370 comités de seguridad vecinal en colonias y sectores habitacionales, áreas comerciales y en escuelas.
Los regidores reconocieron que la policía ahora está más cerca de la ciudadanía, mejor comunicada y con una mejor interacción que contribuye a la mejora del entorno social.
Finalmente lo que quedó de manifiesto fue la recuperación de la ciudadanía hacia la corporación, ya que recordó cuando la policía de Torreón estaba infiltrada por grupos delictivos y generaba un riesgo la proximidad con los torreonenses, porque eran sujetos de agresiones directas.