“El Bronco” lamenta ataque en escuela de Monterrey; llama a "regresar a los valores"

Usted está aquí

“El Bronco” lamenta ataque en escuela de Monterrey; llama a "regresar a los valores"

Foto: Especial
'Como padre de familia y como gobernador convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos qué hacen, qué sienten, qué dicen'. Jaime Rodríguez también informó de la muerte del menor agresor

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, lamentó los hechos ocurridos esta mañana de miércoles en el Colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, donde un menor de edad baleó a una maestra, a tres compañeros y luego se disparó.

“Como padre de familia y como gobernador convoco a los ciudadanos de este estado a que cuidemos a nuestros hijos, vigilemos qué hacen, qué sienten, qué dicen, hagamos que nuestras familias se fortalezcan.

“No dejemos que nos gane la violencia y regresemos a los valores, al respeto entre nosotros, ayudemos a los maestros y actuemos con mayor atención a que nuestros hijos se porten bien”, publicó “El Bronco” en sus redes sociales.

Además, se solidarizó con los padres de familia de los jóvenes que fueron agredidos, con la maestra y sus familiares.

Federico, el joven de 15 años que disparó contra su maestra y compañeros en un salón del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, recibía tratamiento psicológico por depresión, informó Aldo Fasci Zuazua

“Estaré al pendiente de que todo se aclare y ayudaremos a salir adelante a los afectados de este trance desafortunado y lamentable”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, de los 5 lesionados, cuatro se encuentran muy graves.

También informó que el agresor del ataque registrado la mañana de hoy miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, falleció y que tres de los heridos se encuentran graves.

Otro de los heridos, “está en una posición más estable”, dijo.

“El joven (agresor) ha sido retirado de la atención medica, tenía muerte cerebral, indicó Rodríguez Calderón en conferencia del prensa minutos después de las 12.30 horas.

Foto: Cuartoscuro

Sobre los heridos de gravedad, señaló: “Están en quirófano tres de ellos (entre quienes se presume se encuentra la profesora)”.

El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a “bajar” las imágenes y videos que circulan en internet del ataque. “No vale la pena el desprestigio que puedan generar en estas familias”, afirmó. Es un llamado “de tratarnos con respeto, la familia es muy importante”.

De igual forma, pidió a los padres hacer una reflexión, ya que el hecho “es una consecuencia de aquello que no vemos con nuestros hijos”, sostuvo.