Usted está aquí
Slim abrirá canal de televisión en EU
CDMX.- Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil, alista el lanzamiento de un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a los mexicanos que radican en ese país, pero extensivo a toda la comunidad hispanoparlante, un mercado de aproximadamente 50 millones de personas.
El canal de TV de Carlos Slim para los mexicanos en Estados Unidos se llamará “Nuestra Visión”.
Su lanzamiento se encuadra en un escenario en el que Grupo Televisa y Univisión anunciaron el reforzamiento de sus alianzas comerciales para retener a las audiencias hispanas en Estados Unidos.
Sobreviene también tras la reunión de hace unos días entre Carlos Slim y Donald Trump para poner fin a las diferencias que enfrentaron a ambos empresarios durante la campaña presidencial estadounidense.
El anuncio del proyecto se da al tiempo que en México se licitan 148 canales de TV digital en abierto, pero en la que Telmex está impedido de competir en tanto no haya sido liberado de las medidas de preponderancia y cuando el IFT tampoco ha definido si Uno TV vulneró la legislación vigente luego de su alianza de facturación con Dish.
El canal de Carlos Slim en Estados Unidos estará disponible para las señales de televisión en abierto que deseen retransmitirlo. Entre su oferta programática contará con 2 mil títulos de películas mexicanas y los contenidos de Uno TV y Claro Sports.