Alerta sanitaria en Acuña; agua para consumo humano es turbia

Usted está aquí

Alerta sanitaria en Acuña; agua para consumo humano es turbia

Foto: Archivo
Planta potabilizadora no tiene la capacidad para filtrar la turbiedad del agua del río Bravo

Acuña, Coah. 17 de enero. - El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento alertó que por el trasvase de agua que realiza la Comisión Internacional de Límites y Aguas, el agua que es extraída del rio Bravo se encuentra turbia.

El titular de SIMAS en Acuña, José Luis Galán explicó que, ante la actual situación por el trasvase de agua de la Presa de La Amistad a la Falcón, la planta potabilizadora uno no tiene la capacidad para filtrar la turbiedad del agua del río Bravo.

En ese sentido, hizo un llamado a la Federación para que a través de la Comisión Nacional de Agua libere los 15 millones de pesos que están pendientes para concluir la rehabilitación y equipar la planta potabilizadora.

Ante la incapacidad de la actual planta para potabilizar el agua que se extrae del rio, los acuñenses que dependen de ella, que estimo son unos 50 mil, están en riesgo de contraer alguna enfermedad por el agua turbia y con microorganismos.

Aseguro que en repetidas ocasiones ha solicitado al Gobierno Federal que agilice la entrega de los recursos comprometidos desde el año pasado, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna, por lo que esta semana insistirá debido a que el problema para potabilizar agua se ha agudizado con el trasvase que realiza CILA.