Tiroteo en club Blue Parrot inició con ataque directo a una persona, afirma fiscal de Quintana Roo
Usted está aquí
Tiroteo en club Blue Parrot inició con ataque directo a una persona, afirma fiscal de Quintana Roo
Al menos cinco personas murieron al registrarse una balacera durante la madrugada en el club nocturno Blue Parrot de la ciudad turística de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, indicaron autoridades este lunes.
En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal estatal, Miguel Angel Pech, indicó que uno de los fallecidos es de origen canadiense, supervisor de seguridad del Festival internacional BPM, que tenía como sede al club Blue Parrot.
Otra de las víctimas es una persona italiana, y un tercero un hombre mexicano. De dos personas que murieron, un hombre y una mujer, no se ha precisado su identidad.
El funcionario explicó que, de acuerdo con los primeros datos de la indagatoria, el tiroteo se originó después de que un hombre ingresara armado al club, y disparara contra una persona en particular, un hombre veracruzano que finalmente murió.
Al registrarse la agresión, personas que rodeaban al hombre veracruzano, al parecer sus guardias, respondieron también con disparos.
Balas perdidas provocaron lesiones a gente en el club, apuntó el fiscal.
La persona que comenzó los disparos escapó. Las autoridades solicitarán videos para poder identificarlo y perseguirlo.
De acuerdo con el fiscal, hay indicios de que haya sido auxiliado por un taxi “para irse a otro lugar”.
Quince personas quedaron heridas, una de ellas grave. Ocho de esas personas, a las 9:00 horas, ya habían recibido el alta médica.
El fiscal Pech Cen descartó en conferencia de prensa previa que se haya tratado de un ataque terrorista.
Con el estruendo del tiroteo, se generó “una estampida” de personas huyendo, y ahí también se generaron lesiones, incluyendo la de una mujer que a la postre murió. “Al parecer sufrió un dislocamiento”, dijo el fiscal.
De acuerdo con los organizadores del Festival realizado en el club, un ‘tirador solitario’ provocó la violencia.
El jefe de policía de Quintana Roo, Rodolfo Del Angel, dijo a la cadena de televisión Milenio que el tiroteo fue el resultado de un desacuerdo entre personas dentro de la discoteca, y que guardias de seguridad fueron atacados cuando trataron de contener la disputa.
En la zona donde se registró la balacera, las autoridades encontraron 20 casquillos, “seis calibre .38 super, ocho calibre nueve milímetros, y seis de calibre .380”.
En un reporte previo se indicó que cuatro personas habían sido detenidas, sin embargo el fiscal aclaró que son tres, y que se indaga si tuvieron relación con los hechos del Blue Parrot, o con otras situaciones en la zona.
En la cuenta oficial de Facebook del Festival se dio una primera versión sobre las víctimas.
“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, detalló.
“Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación”, agregó.
“Se escuchó la ráfaga y nos tiramos al piso”
Juan Roberto Peñaloza se encontraba en un salón VIP del Bar Blue Parrot en Playa del Carmen, junto a compañeros de trabajo tras ofrecer un espectáculo parte del Festival, cuando escucharon el sonido de los balazos.
“Estaba recargado en el muro de troncos del VIP cuando se escuchó la ráfaga, nos tiramos al piso y nos metimos a la sala donde nos cambiamos para el show que hicimos esa noche. Íbamos a estar durante toda la fiesta y no esperamos que pasara eso”, relató.
Con información de AP