Usted está aquí
Bombardeo de EU en Afganistán deja al menos 15 jefes talibanes muertos
KABUL.- Al menos 15 comandantes y jefes militares talibanes murieron y 10 resultaron heridos en un bombardeo de Estados Unidos cuando tenían una importante reunión en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales locales.
El ataque aéreo fue realizado en la tarde del sábado en Mossaqala, uno de los cinco distritos controlados por los talibanes en esta provincia, indicó la oficina de prensa del gobernador de Helmand en un comunicado.
Otros dos presuntos agentes de ese mismo país resultaron heridos, según el gobernador provincial.
Al menos ocho vehículos talibanes, entre ellos varios blindados capturados a las fuerzas de seguridad, así como armamento y munición fueron destruidos en el ataque.
El bombardeo del campamento talibán se produce apenas cinco días después de que los insurgentes lanzaran tres ataques casi simultáneos en Kabul, Kandahar y Helmand que causaron más de 50 muertos, entre ellos cinco diplomáticos emiratíes, y más de un centenar de heridos.
El Gobierno afgano prometió entonces una respuesta contundente contra los insurgentes y aseguró que los responsables no podrán escapar de rendir cuentas.
Afganistán sufre un creciente repunte de la violencia tras el fin de la misión militar de la OTAN en el país al término de 2014, un operativo que ahora tiene como tarea capacitar y asistir a las tropas afganas.
Los talibanes han ido avanzando en el control de diversas áreas y en estos momentos manejan alrededor de un tercio del territorio del país, de acuerdo con fuentes estadunidenses.
Una de las zonas donde tienen mayor control es precisamente Helmand, contra cuya capital, Lashkargah, lanzaron el año pasado una campaña en la que llegaron a controlar amplias zonas de la ciudad.