Usted está aquí
Se recrea la primera rueda de prensa de Trump en sketch
SNL regresó a sus usanzas para “recrear” la primera rueda de prensa de Donald Trump como presidente electo: esta incluyó promesas de empleos, el escándalo con CNN y múltiples preguntas sobre “la gran fiesta rusa con pipí”.
“Me gustaría comenzar contestando a la pregunta que todos tienen: Si, esto está pasando. Esto es la realidad” dijo Alec Baldwin, nuevamente en su rol.
Trump presumió sobre los grandes nombres que aparecerán para la inauguración. “Tenemos a los mejores entretenedores del mundo (…) Agárrense bien fuerte para recibir a 3 Doors Down. También de Amerca´s Got Talent, a Jackie Sabe-cómo. Y lo mejor de todo, tenemos la Rockette con el menor crédito en su cuenta bancaria.”
El skit continúa con las preguntas dirigidas sobre el escándalo ruso. “No voy a hablar sobre el pipí, porque eso no pasó, no fue tan padre como suena”, respondió Baldwin como Trump.
La conferencia de prensa se tornó en reporteros cuestionándolo sobre alegaciones insidiosas en reportes de inteligencias. “Trump” esquiva las preguntas hablando sobre la creación de trabajos diciendo “traemos un largo torrente de empleos a nuestro país. Un amplio, oloroso, y potente chorro que jamás han visto. Este país se verá empapado de nuevos trabajos”.
También se refirió a las preguntas sobre el “Obamacare” y sus intenciones sobre cambiarla para llamarla “Affordable Care Act”, las investigaciones sobre sus bienes y el hecho de que Rusia hackeó las elecciones, lo cual admitió inicialmente.
Luego, Vladimir Putin – disfrazado torpemente de Wolf Blitzer – disuadió al republicano de desmentir el hackeo ruso mostrando una cinta de VHS que lee: “Cinta de Pipí”. Tras la amenaza, Trump desmiente inmediatamente el hackeo ruso. “Fue China”, resuelve.
Vean el sketch completo aquí: