Miembros de AA reciben apoyo desde el teléfono

Usted está aquí

Miembros de AA reciben apoyo desde el teléfono

Foto: Especial
La ayuda de esta asociación no se limita a las terapias de grupo

Janeth, miembro de Alcohólicos Anónimos en Coahuila, expresó que la ayuda de esta asociación no se limita a las terapias de grupo, ya que también reciben apoyo vía telefónica, además de asistencias por parte de otros miembros. 

Dijo que lo anterior sucede cuando una persona está a punto de recaer y necesita de la ayuda y comprensión de alguien para poder salir de un momento difícil. 

La mujer señaló que incluso cuando uno de los miembros recae y tiene algún accidente provocado por el consumo de alcohol, se acude hasta el hospital donde se encuentre y se le brinda apoyo moral luego de su recaída. 

Explicó que quienes forman parte de Alcohólicos Anónimos se encuentran en constante comunicación, ya que en cualquier momento uno de sus miembros puede necesitar que se le tienda la mano. 

Janeth comentó que la comunicación vía telefónica “viaja” por todo el país y cada una de las personas que forman parte de AA, pueden hablar con quién sea en cualquier momento.

Señaló que es muy recurrente que acudan a la línea telefónica, ya que se puede dar un momento de debilidad en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Además dijo que el problema de la bebida no es limitante a un grupo poblacional, sino que todas las personas están expuestas a caer en esta enfermedad. Señaló que se es un bebedor social cuando siempre se quiere una copa más, se pierde el control al consumir alcohol y ya no se puede estar ni un día sin consumir aunque sea un trago. 

SIN DISTINCIÓN 
Asimismo, Janeth dijo que el alcoholismo en la mujer sigue siendo un tabú y que hay quienes no aceptan que al sector femenino también le pueda ocurrir esto, y que incluso son las propias mujeres quienes se cierran a recibir apoyo y a asimilar que tienen un problema con la bebida, ya que lo creen privativo de los hombres.