Rescata la Patrulla Fronteriza a una Niña varada del Río Bravo

Usted está aquí

Rescata la Patrulla Fronteriza a una Niña varada del Río Bravo

Foto: Josué Rodríguez
La niña, y un ciudadano hondureño de 11 años, había intentado cruzar la noche anterior

EAGLE PASS, Texas 13 de enero. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación Eagle Pass rescataron a una niña de 11 años del Rio Bravo después de recibir una llamada de socorro.

El vocero de la patrulla Fronteriza, Deniss Smith, informó que este jueves 12 de enero, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, agentes de la Estación Eagle Pass y del Departamento de Bomberos de Eagle Pass fueron enviados a una llamada de socorro. El Departamento de Policía de Eagle Pass había recibido un informe de un ciudadano preocupado, de México, sobre un posible inmigrante indocumentado varado en el Río Grande. 

“Después de una búsqueda minuciosa, las unidades marinas de Eagle Pass localizaron a una niña en una pequeña isla al norte de la ciudad. Los agentes extraeron a la niña, la cargaron en su lancha patrullera y la transportaron a tierra firme”, afirmó.

Detalló que la niña, y un ciudadano hondureño de 11 años, había intentado cruzar la noche anterior y estaba atrapado en la pequeña isla durante un día entero. La menor no tenía familiares con ella. Como medida de precaución, fue llevada al Centro Médico Regional de Fort Duncan para su evaluación. La niña recibió un certificado de salud limpio y fue llevada a la Estación del Sur de Eagle Pass para su procesamiento, de acuerdo a las pautas del CBP para niños no acompañados.

Los agentes del Sector Del Rio han visto un aumento del 66 por ciento en la cantidad de niños no acompañados para el año fiscal 2016, en comparación con el año anterior. "Estos niños a menudo viajan grandes distancias para llegar a los Estados Unidos," (A)CPA Hudak explicó. "Pueden enfrentarse a muchos peligros o ser atacados durante estos viajes."

Por su parte el jefe del Sector DelRio, Matthew J. Huda dijo que cruzar a los Estados Unidos ilegalmente puede ser sumamente peligroso.