Diócesis de Saltillo confirma la muerte del sacerdote Joaquín Hernández

Usted está aquí

Diócesis de Saltillo confirma la muerte del sacerdote Joaquín Hernández

Foto: Especial
Su cuerpo será velado este domingo en la capilla del Seminario Diocesano desde las 12 del día hasta las 12 de la noche

Saltillo.- Tras permanecer poco más de una semana desaparecido la Diócesis de Saltillo confirmó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, a través de un comunicado de prensa. El cadáver fue localizado en el municipio de Parras de la Fuente, aunque la Procuraduría de Justicia evitó proporcionar detalles sobre la probable causa de muerte.

El lugar donde se localizó el cuerpo fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran  a la carpeta de investigación.

El automóvil Derby blanco con placas de circulación FKM3200 —propiedad del presbítero— fue localizado al medio día de este jueves en la colonia Residencial Cuauhtémoc, en el municipio de Santa Catarina y fue asegurado para la realización de las pruebas periciales.

Las autoridades estatales encargadas de la investigación del caso abrieron una averiguación previa por homicidio. 

El cuerpo del sacerdote será velado este domingo en la capilla del Seminario Diocesano a partir de las 12 del día y se extenderá hasta las 12 de la noche; será hasta las 10 de la mañana del lunes que los restos del Padre sean trasladados a la Catedral de Saltillo para su funeral.

La Diócesis de Saltillo agradeció a la Procuraduría de Justicia por la exhausta investigación que emprendieron en la búsqueda del sacerdote.

El padre Joaquín Hernández estaba desaparecido desde el pasado 3 de enero en su domicilio ubicado a espaldas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la Aurora. Tras su desaparición se desprendieron pruebas que revelaron que ese día dos jóvenes se llevaron el coche del sacerdote; los investigadores también confirmaron el robo del celular, computadora portátil y la Tablet. 

Lamentan muerte de sacerdote

Tras una semana de oraciones y rezos la comunidad católica de Saltillo quedó consternada con el asesinato del sacerdote.

“Joaquín Hernández Sifuentes y te dormiste en el Señor!!! Te nos adelantaste el Buen Padre Dios te recibirá en sus brazos y María Auxiliadora a quien tanta devoción le tenías te indicara el camino de los santos y ángeles del cielo; espéranos allá, en el lugar de la eterna felicidad!!! Dichosos los que mueren en el Señor que descansen ya de sus trabajos pues sus obras los acompañan!!!”, escribió en su Facebook el Padre Candelario Velásquez.

Por su parte, el alcalde con licencia, Isidro López Villarreal envió sus condolencias a la familia del Padre: “Lamento muchísimo el fallecimiento del Sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes. Nuestras oraciones con su familia, feligreses y amigos”, publicó en su cuenta de twitter. 

Fotografía del lugar en el que fue localizado el cuerpo / Foto: Vanguardia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila emitió un comunicado en el que informa como fue localizado el cuerpo del sacerdote 
 

Resultado de las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este jueves fue localizado en el municipio de Parras de la Fuente el cuerpo sin vida del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, quien fue reportado como desaparecido a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas  el pasado  viernes 6 de enero a las 00:30 horas.
 
El lugar donde se localizó el cuerpo  fue resguardado a efecto de recabar indicios y datos de prueba, mismos que se integran a la carpeta de investigación.
 
El vehículo del padre Joaquín Hernández Sifuentes fue localizado en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue asegurado para la realización de las pruebas periciales.
 
Por estos hechos, la PGJE inició una averiguación previa por el delito de homicidio cometido en contra de quien en vida se desempeñaba como vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
 
El cuerpo  fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.
 
La PGJE continúa realizando indagatorias para judicializar a quien resulte responsable de este homicidio.