Usted está aquí
Mata a su esposa y luego le escribe mensajes de amor en Facebook
SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Martha Elena, de 21 años, laboraba en una fábrica. Amigos y compañeros de trabajo la vieron por última vez el 18 de diciembre, cuando fue a una posada.
Estaba casada con Mario Alberto, un exmilitar que prestaba servicios para una empresa como guardia de seguridad. Era su pareja sentimental desde que ella tenía 13 años, según comentaron familiares de la mujer.
Martha había sido reportada como desaparecida por familiares que señalaban que dentro del matrimonio existía constante violencia intrafamiliar.
El 23 de diciembre pasado, el cuerpo de la mujer fue localizado sin vida en un paraje, estaba golpeado de forma salvaje e incluso una parte estaba quemado; el reporte policiaco arrojó que la muerte fue por asfixia.
Un trabajo de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a la ubicación y detención de un hombre vinculado al delito de feminicidio de Martha Elena. El detenido resultó ser su esposo.
De acuerdo con un reporte de la fiscalía, los hechos se suscitaron el pasado 21 de diciembre en el domicilio de ambos, donde el imputado discutió con su esposa por cuestiones personales.
Aparentemente, la privó de la vida por sofocación, abandonó el cuerpo en un paraje y posteriormente reportó su desaparición ante las autoridades.
No obstante, tras la desaparición de la joven, Mario Alberto escribió en Facebook sentimientos dirigidos a su esposa muerta y le agradeció los años que pasaron juntos. En la última publicación que realizó el 5 de enero, que lleva por título “La última foto de Elena”, aparece un grupo de personas y por detrás de su esposa un hombre la abraza. En el texto de la publicación dice que su acompañante la dejó cerca de su domicilio pero se desconoce su identidad.
Sin embargo, el trabajo de agentes de la PEI, de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y del Departamento de Servicios Periciales llevó las investigación al hoy detenido.
Personal de la Base Operativa de PEI ejecutó la orden de aprehensión en contra de Alberto “N.”, de 27 años, quien ingresó al Centro de Readaptación Social local, a disposición del Juez Oral de lo Oral del Distrito Judicial 4 por el delito de feminicidio. Después, integraron la carpeta de investigación y se logró vincular a proceso a Alberto “N”, para que enfrente proceso por el delito de feminicidio.