Usted está aquí
Llegan 23 nuevas empresas a Coahuila: Rubén Moreira
En los próximos días se van a inaugurar o arrancar 23 nuevas empresas o ampliaciones de las existentes en todas las regiones del Estado, una de estas inversiones superan los 16 mil millones de pesos, informó esta mañana el Gobernador Rubén Moreira Valdés.
Para tal efecto, el Ejecutivo Estatal convocó a los coahuilenses, empresarios, sindicatos de trabajadores y partidos políticos a luchar por lo que nos corresponde en justicia, más porque somos un Estado que aporta muchísimo para que este país funcione.
Me refiero a los siguientes rubros, dijo, vamos a decretar Industria Prioritaria de Coahuila la Extracción del Carbón, y ejerceremos todos los recursos políticos y legales para que la Termoeléctrica de Piedras Negras no solo siga funcionando, sino además aumente su capacidad y se compre carbón exclusivamente de Coahuila. Los americanos utilizan y van a seguir aprovechando este mineral, y no veo motivo por el que no lo pueda hacer México.
De igual forma, indicó, también vamos a declarar la Industria Acerera como prioritaria para Coahuila y lucharemos junto con ese sector y con sus trabajadores para que mediante aranceles se proteja nuestro producto del que se quiere importar de otras naciones. El acero es determinante para la industria nacional, pero sobre todo para una buena parte de Coahuila.
Además dio a conocer que gestionará una zona económica especial para el desierto de Coahuila, en los mismos términos de aquellos que se consiguieron para el sur del país.
Los municipios de Ocampo y Sierra Mojada son más grandes en extensión que varias entidades del país, y merecen un trato digno. A los legisladores federales les pedimos estímulos fiscales para la industria vitivinícola de Coahuila, expresó.
Asimismo expuso que en la próxima negociación del presupuesto pediremos un trato justo para la Zona Metropolitana de la Laguna Coahuilense, porque no es posible que recibamos el mismo dinero que nuestra contraparte, teniendo nosotros mucho más población y aportando mucho más a la Federación.
Así como declararemos Industria Prioritaria el Turismo en Coahuila, por lo que invertiremos más en comunicación porque consideramos que es un gran alternativa para nuestro Estado.
Además en Coahuila hicimos la tarea desde el primer día de nuestra administración, creamos un plan de austeridad, no pagamos celulares a los funcionarios, disminuimos sueldos, viáticos y muchas cosas más.
También avanzamos en la solución de los problemas pensionarios, reestructuramos deuda y aumentamos presupuesto, por eso pude cumplir el compromiso de quitar la tenencia y en este momento ofrecer lo que ustedes han escuchado, en materia fiscal, expresó.
“Somos un estado que genera riqueza y contribuye al sostenimiento de otras entidades federativas, nosotros no somos una carga para México, al contrario generamos más de lo que necesitamos y consumimos.
“Coahuila es un gran pueblo no podemos pararnos, no podemos detenernos, lo que hoy anuncio lo haga responsablemente sin populismo, sin poner en riesgo el crecimiento de lo que más queremos nuestro Estado.
“Lo que hoy propongo busca contribuir aligerar la carga de las familias y las empresas, a defender nuestro empleo y la competitividad, juntos vamos a salir adelante, los empleos logrados, la coordinación con el Gobierno Federal, nuestra alta escolaridad, y la paz que estamos recuperando nos hace más competitivos, más atractivos a la inversión y más fuertes o grandes.
“Estamos avanzando, vamos a seguir construyendo un gran Coahuila”, concluyó el Gobernador Rubén Moreira Valdés al dirigir su mensaje a los coahuilenses, desde palacio de Gobierno, esta mañana.