Usted está aquí
Paseo de récord del líder: Real Madrid
El Real Madrid estrenó el nuevo año en la Liga española con victoria y se reafirmó en la cima con una goleada de 5-0 ante el Granada de Guillermo Ochoa que elevó a 39 su número de partidos consecutivos sin conocer la derrota.
La cifra, acumulada en todas las competiciones, permitió a los merengues igualar el récord establecido por el Barcelona en la campaña 2015-16, y de paso, aumentar a seis puntos la ventaja en la Liga respecto a los culés, que hoy se estarán enfrentando al Villarreal de Jonathan dos Santos.
Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barcelona, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 duelos sin derrotas.
Si el equipo de Zidane no pierde con el Sevilla el jueves en Copa del Rey obtendrá el récord en solitario de imbatibilidad. Campeones de Europa y del mundo en 2016, el Real Madrid no hinca la rodilla desde abril de 2016.
La victoria, cortesía de los tantos de Isco a los 12 y 31 minutos de acción, más los goles de Benzema al minuto 20, Cristiano Ronaldo al 27 y Carlos Casemiro al 58, convirtieron al mexicano Guillermo Ochoa en el segundo portero más goleado en las cinco grandes ligas de Europa con 38 goles permitidos esta temporada, solo detrás de Fabianski quien ha recibido 45 tantos.
Muy concentrados durante todo el choque, los blancos ejercieron una presión alta sobre los andaluces desde el inicio, los llevaron a menudo al error y aprovecharon su tremendo poder goleador.
‘CR7’ fue homenajeado
Antes del inicio del encuentro, Cristiano Ronaldo recibió de manos de la leyenda Paco Gento su cuarto Balón de Oro, el cual compartió en el césped ante otras míticas figuras de la institución blanca como Raymond Kopa y su entrenador Zidane, Luis Figo y Ronaldo.
Con información de AP y DPA